Mientras en países como España, las compras de coches de policía van a precio, en otros mercados se tiende a la compra sensata y esa sensatez es la que han encontrado con el Tesla Model Y de policía en una ciudad estadounidense.
El Departamento de Policía de Douglas (DPD) ha presentado recientemente su programa de pruebas del Tesla Model Y de policía. En lugar de elegir un Ford, un Dodge o un Chevy, el Departamento de Policía de Douglas tomó una decisión única al comprar sus primeros vehículos eléctricos Tesla Model Y.
Los dos nuevos coches patrulla llegaron el viernes 23 de agosto de 2024. Los DPD estarán en pleno funcionamiento antes de finales de diciembre de 2024.
Tesla Model Y de policía como programa piloto
El Model Y fue seleccionado por sus características, su seguridad, su rápida aceleración, su amplio espacio de almacenamiento, su rentabilidad y por sus necesidades mínimas de mantenimiento.
Por el momento los Tesla Model Y de policía son parte del programa piloto de vehículos eléctricos de la ciudad y se espera que ayuden a reducir los costes tanto para el Departamento de Policía como para la comunidad.
El vehículo tiene una autonomía estimada de unos 480 km por carga, lo que lo hace adaptarse perfectamente a las necesidades de los oficiales de Douglas que, de media, conducen unos 160 km diarios en sus turnos de 12 horas.
Aunque un Tesla Model Y totalmente equipado cuesta un poco más que otros vehículos policiales de la competencia, sus costes generales de mantenimiento serán más bajos, sin mencionar el ahorro de costes al no comprar gasolina o aceite. Según otras ciudades que utilizan el Model Y, un solo Model Y podría ahorrar aproximadamente 50.000 dólares en mantenimiento y combustibles en 10 años de servicio. En estos 10 años se estima un kilometraje de unos 584000 km.
A lo largo del programa piloto, los oficiales del DPD y el personal de mantenimiento de la flota monitorizarán el rendimiento, la fiabilidad y la rentabilidad del automóvil en diversos entornos operativos. Dependiendo de los datos recopilados, el departamento determinará si se compran más vehículos Tesla para la flota o no.
¿Serán los Tesla el futuro de la aplicación de la ley en Douglas y el condado de Coffee?.
A mi me da que no van a correr mucho con estos coches, pero es una apreciación mía, estamos tan acostumbrados a los coches de combustión, a su ruido y a su potencia que me parece que los electricos van mas despacio.
Model Y Estándar RWD 0-100 km/h en 6,9 seg.
Model Y Largo Alcance AWD 0-100 km/h en 5,0 seg
¿Lentos?