Tesla siempre ha sido sinónimo de innovación, no solo por su enfoque en vehículos eléctricos, sino también por su constante evolución en el diseño y sobre todo, de su alabado software.
Una de las decisiones más controvertidas y comentadas después del volante Joke del Model S Plaid fue la eliminación de la palanca de intermitentes tradicional en el Tesla Model 3, reemplazándola con botones táctiles en el volante. Este cambio ha generado tanto admiración como críticas en la comunidad automovilística. Nosotros hemos probado los dos y nos quedamos con la palanca de toda la vida, pero hay gente que por alguna extraña razón, se quedaría con los botones, ¿se pasan estas personas de modernas?.
El volante de Tesla ya no llevará los intermitentes mediante botón
El nuevo volante del Tesla Model 3 destaca por su diseño minimalista y futurista. En lugar de la típica configuración con varias palancas y botones físicos distribuidos en la columna de dirección, Tesla optó por un enfoque más simplificado. Los intermitentes, junto con otras funciones tradicionalmente accesibles a través de palancas o botones físicos, ahora se controlan mediante botones táctiles ubicados en el volante. La palanca de cambios pasaba de estar en la columna de la dirección a ser accesible desde la pantalla y en caso de emergencia desde el propio techo del vehículo.
Mientras que los intermitentes no los vemos en el volante, lo del cambio en la pantalla es algo a lo que te acostumbras muy rápido y además libera espacio en la consola central.
Pues bien, aunque no es lo habitual en un fabricante de coches, la marca ha decidido volver a las palancas tradicionales para el tema de los intermitentes.
Sí, el en restyling del Tesla Model Y, donde todos nos esperábamos los cambios y las mejoras presentadas en el Tesla Model 3 Highland la marca nos ha sorprendido con una vuelta a lo «tradicional».
El Model Y ya no tendrá un volante con los intermitentes integrados. En su lugar, la maca ha introducido el botón para las luces largas, el limpialunetas delantero, el micrófono y un botón para otros accesos. Esta nueva distribución se verá acompañada de las tradicionales ruletas para hacer scroll que la marca ya montaba en generaciones anteriores.
¿Se arrepiente Tesla de lo que hizo porque ha visto que a la gente no le gusta o han descubierto que en cierto modo casa más confusión a los conductores?