Desde hace algún tiempo se puede ver en el configurador del Tesla Model Y que la marca hace alusión a la descripción 5 asientos de serie. Lejos de parecer una estrategia comercial, hoy nos hemos enterado que Tesla planea producir un Model Y de seis asientos en China a partir de finales de 2025.
El Tesla Model Y Juniper, está al caer y mientras hay algunos rumores de que el modelo podría llegar a finales de este año, otros muchos hablan de principios de 2025.
Sea como fuere, Tesla no quiere dejar pasar la oportunidad de ofrecer más en un modelo que le ha dado titulares como el coche más vendido del mundo en 2024 así como el coche más vendido en Europa en 2024.
Gracias a Automotive News Europe que cita a diversas fuentes chinas hemos sabido que Tesla ha pedido a sus proveedores que se preparen para un aumento en la producción del Model Y en su fábrica de Shanghái.
Al parecer, varias personas con conocimiento directo del asunto han dicho que la marca ampliará la gama del Model Y, en un esfuerzo del fabricante de automóviles estadounidense por aumentar el atractivo de su vehículo eléctrico más vendido.
Tesla ha pedido a sus proveedores que se preparen en consecuencia para un aumento de dos dígitos en la producción del Model Y en su fábrica de Shanghái.
La importancia de un Model Y actualizado
El fabricante de automóviles ya ha visto un aumento interanual del 6 por ciento en las entregas nacionales e internacionales del Model 3 durante enero-junio, impulsado por el lanzamiento el año pasado de una versión renovada, el Highland.
Tesla lanzó el Model Y en 2020 y lo ha estado renovando bajo un proyecto denominado «Juniper».
Esa variante tendrá capacidad para cinco personas y se lanzará a principios de 2025 en lugar de este año como se planeó inicialmente.
La incorporación de una variante de seis plazas subraya la presión en China de los rivales nacionales, mientras que en los EE. UU., Tesla está priorizando la tecnología de conducción autónoma y el desarrollo del robotaxi.
En los Estados Unidos, Tesla vende un Model Y de siete plazas, pero hablamos de una tercera fila apretada que no gustaría en China por lo que una versión del Model Y con la misma estructura interior que el Model X sería el enfoque de este seis plazas.