La verdad es que cuando hemos visto las primeras imágenes, nos hemos pensado que estábamos ante una pequeña broma de Tesla, sin embargo, no, es real y ojo, porque Tesla ha vuelto a superarse.
Tras varios años en el mercado de los eléctricos, Tesla actualiza el Model S, un modelo que llevó a la marca a la fama y que la ha puesto en el punto de mira de los compradores con el espíritu más electrificado y de otros fabricantes que se han quedado muy atrás.
Como parte de su informe anual de beneficios del cuarto trimestre en el que Tesla además ha presentado cifras muy positivas, el fabricante de eléctricos nos ha revelado un Tesla Model S y un Model X muy revisados.
Además de mejorar la pantalla central y transformarla en una tablet casi idéntica a la del Model 3 y el Model Y, Tesla también ha subrayado que la pantalla ha mejorado su resolución -ahora de 2200×1300-, sus colores y su respuesta.
A diferencia de los Tesla más nuevos, los Model S y X renovados conservarán su cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
La marca también nos ha mostrado un nuevo volante del cual ponemos en duda su practicidad. Tal y como puedes ver en las imágenes, este volante se parece al que la marca nos mostró en el Concept del Tesla Roadster.
Con el lavado de cara el modelo también se presenta con un salpicadero revisado que ahora es mucho más vertical y adopta el sistema de ventilación HVAC -oculto- incluido por primera vez en el Model 3. Tal y como puedes ver en las imágenes, el modelo también incorpora nuevas decoraciones mucho más generosas de madera.
La banqueta trasera ahora se presenta con nuevos refuerzos así como una pantalla adicional central montada en el túnel de transmisión.
En cuanto al exterior, la mayoría de las modificaciones se realizaron en la parte inferior del frontal, aunque parece que también habrá nuevos colores y llantas. Como puedes observar, el modelo también luce más agresivo.
Tanto el Model S como el Model X tendrán nuevos niveles de acabado. El Long Range con dual motor seguirá siendo el acceso mientras que el acabado Performance se pasa a denominar Plaid.
Aunque no hay diferencias en las prestaciones, el Model S recibirá un acabado Plaid+ que se presentará con las nuevas celdas de batería del fabricante. Estas nuevas baterías le darán al Plaid + una autonomía total de 837 km y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 2 segundos.
Los interesados en el Modelo más SUV han de saber que el Model X también recibirá las mismas mejoras exteriores e interiores que el Model S.