Parece que finalmente a Tesla le están yendo bien las cosas con el polémico Model 3, y es que en los últimos meses ha incrementado sus ventas de una forma espectacular. Tanto en el mes de mayo como en junio el Model 3 superó las 6.000 unidades vendidas, pero esto no es nada en comparación con la cifra que ha conseguido durante el mes de julio. Según InsideEVs, durante el pasado mes Tesla habría vendido un total de 14.250 unidades del Model 3, una cifra de récord que se convierte en la más alta jamás registrada para un coche eléctrico.
También hemos conocido otras noticias relacionadas con la firma de Palo Alto, en primer lugar que la actualización del Tesla Model S y Model X llegará el tercer trimestre del 2019 y tendrá como principal novedad un nuevo interior inspirado en el Model 3. Según ha asegurado el portal de noticias Electrek, junto con algunos documentos internos de la compañía el último rediseño del Model S llegará en el año 2020.
Como resultado Tesla conseguirá una reducción de costes para toda su gama, mientras que los materiales y acabados del Model S y Model X mejorarán su calidad en comparación con el Model 3. Además, es muy probable que el cambio generacional del Model S y Model X llegue para el año 2021, nada menos que cinco años después de la actualización del Model S y seis años desde el lanzamiento del Model X.
En el año 2021 Tesla ampliará su gama de productos con nuevos modelos de diferentes segmentos, se espera la llegada del pick-up bautizado como Model Y o el superdeportivo Roadster II.
Pero esto no es todo, los propietarios de un Model S y Model X también recibirán en breve una actualización del software que incluirá juegos clásicos de Atari como el ‘Pole Position’ o un nuevo modo «Party & Camper mode» que promete una divertida coreografía de luces y sonido para disfrutar de la acampada. La noticia ha sido confirmada por Elon Musk en su cuenta de Twitter, estas nuevas características llegarán de forma totalmente gratuita con la versión del software V9.0.
Elon Musk ha hecho una llamada a los desarrolladores de videojuegos para que trabajen con Tesla, y es que gracias a las grandes pantallas táctiles que equipan sus vehículos podrían desarrollar juegos exclusivos y originales para la firma de Palo Alto. Inicialmente esta actualización incorporará juegos como el ‘Tempest‘, ‘Missile Command‘ y ‘Pole Position‘, un videojuego que utilizará el volante del Tesla como un mando.
Poco a poco Tesla se está recuperando después de un año 2017 lejos de sus objetivos y con pérdidas millonarias. Sin embargo, aún le queda mucho por hacer, por ejemplo, han ocupado el último puesto en el ‘2018 Pied Piper Prospect Satisfaction Index‘, un estudio realizado en los Estados Unidos que recoge la satisfacción de los clientes con los vendedores de concesionarios según la marca, los tres primeros puestos están ocupados por Audi, Lexus y Toyota.
Por último, hemos sabido que Tesla se estaría plateando abrir una Gigafactoría en Europa, después de haber entablado conversaciones con países como Alemania y Países Bajos. Finalmente, el pasado mes de junio, Elon Musk aseguró en su cuenta de Twitter que el lugar elegido sería Alemania, «cerca de los Países Bajos y Bélgica«, aunque también habrían firmado un acuerdo con el gobierno chino para construir su tercera Gigafactoría en Shanghái.