Puede parecer pura ciencia ficción o la típica noticia del Día de los Inocentes, pero siendo Elon Musk quizás debamos tomárnoslo en serio. El CEO Tesla siempre es capaz de sorprendernos con algo nuevo, y semana tras semana su cuenta de Twitter se convierte en un muro de novedades y exclusivas que comparte con sus seguidores sin ningún tipo de reticencia. Como bien sabemos Elon Musk compagina el mundo de las cuatro ruedas con el aeroespacial, y ahora quiere unir ambos en uno solo.
El Tesla Roadster promete ser un coche de otro planeta, y es que al parecer podría equipar de forma opcional un total de 10 cohetes propulsores, gracias a tecnología importada directamente de SpaceX. En un tweet afirmaba que «el nuevo Tesla Roadster ofrecerá de forma opcional un paquete de diez pequeños propulsores de cohete que estarán ordenados alrededor del vehículo». Gracias a estos se incrementará radicalmente su aceleración, velocidad máxima y mejoraría la frenada y maniobrabilidad.
Puede sonar a cuento chino, pero la realidad es que el SpaceX ya ha utilizado este tipo de tecnología para sobrepasar la estratosfera en sus lanzamientos. Se trata de un sistema de «propulsores de gas frío adaptado» (COPV) que funciona gracias a un compresor de aire y varios tanques donde se almacena el gas a una alta presión, esto permitiría obtener una aceleración y velocidad nunca antes vistos sobre las cuatro ruedas.
El Tesla Roadster equipa tres motores eléctricos que proporcionan una potencia de 1.000 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos, así como de recorrer el cuarto de milla en 8,9 segundos. Con este paquete opcional sus cifras podrían ser inimaginables, y superar a cualquier otro deportivo moderno de hoy en día. Ahora solo queda esperar para ver si estamos ante otra promesa fallida o ante una genialidad del multimillonario.