Aunque ha sufrido algún retraso y actualmente la marca está inmersa en un más que preocupante situación de producción, Tesla parece imparable. Ni unos más que pésimos resultados económicos ni toda la problemática entorno al Model 3 han parado al CEO de la marca, Elon Musk, que esta madrugada reveló su nuevo producto.
Se trata de un camión que la marca ha presentado en un hangar del aeropuerto contiguo al Centro de Diseño de la compañía en Hawthorne, California. Es la primera incursión del fabricante de automóviles eléctricos con sede en California en la industria del transporte comercial.
El Tesla Semi puede acelerar de 0 a 60 mph en 5 segundos, sin carga, y en 20 segundos con una carga completa de 80,000 lbs -unos 36.300 kg-.
Como puedes observar, esta aceleración es al menos el doble de rápida de lo que nos encontramos en un camión diésel tradicional y ojo, porque esto no es todo.
El nuevo camión de Tesla es capaz de superar pendientes de hasta el 5% manteniendo la velocidad por encima de los 100 km/h y sí, esto lo logra gracias a cuatro motores eléctricos independientes. Según Tesla, la fiabilidad está garantizada porque puedes perder dos de los cuatro motores y el Semi seguirá funcionando. De hecho, puedes perder dos de los cuatro motores y seguirá siendo igual de bien que un camión diésel.
Durante la presentación, Elon Musk comentó que el Semi es el «Bugatti» de los camiones y cuenta con una aerodinámica en la que destaca un coeficiente de arrastre similar al de algunos deportivos.
La compañía también destacó el hecho de que el Semi se beneficia tremendamente del frenado regenerativo que puede llegar a recuperar el 98% de la energía de frenado.
Los megacargadores funcionan con energía solar y Tesla tiene tarifas de electricidad garantizadas a $ 0.07 por kWh para propietarios semi.
El interior del Tesla Semi tiene un asiento ubicado en el centro y proporciona a los conductores una visibilidad sin igual. El asiento está rodeado por dos pantallas táctiles que recuerdan a las que se encuentran en los coches de la marca.
El semi de Tesla también estará equipado con un Piloto Automático mejorado.
El Semi cuenta con un parabrisas de vidrio altamente resistente. Desde la marca dicen que es un gran paso porque de media, en un camión convencional, el parabrisas suele romperse 2 veces al año.
Tesla afirma que el semi tendrá un coste de uso un 20% inferior al de un camión diésel similar.
Junto a todo eso, Musk anunció la tecnología «convoy» que reducirá aún más el coste por kilómetro y comparará el trasporte por carretera al trasporte ferroviario.
Si bien Tesla no reveló el precio del Semi, Musk señaló que se espera que el semirremolque ahorre a los operadores más de 200.000 dólares de combustible cada millón de millas.
Se espera la producción del Tesla Semi se inicie en algún momento de 2019.
El hidrógeno es lo que salvaría el mundo. Los vehículos a baterías, necesitan de electricidad que se obtiene de generadores movidos por motores de combustión fósil altamente contaminantes.
Si, y debes añadir que cada «X» tiempo hay que cambiar las baterías, que cuesta toda una vida su degradación, por no hablar de los puntos de carga, tiempo de carga, colapso de la red eléctrica…
Y la electricidad necesaria para la electrólisis del agua y generar hidrógeno? Lo único que cambias es la forma de «almacenar». el problema de la fuente de energía es exactamente el mismo.
La hidrólisis se consigue en el generador de cada coche
Por que todos sabemos que el hidrogeno sale del aire….
Juanmita Jiménez
Para salvar al mundo y matar de aburrimiento los aficionados del motor que se extinguiran en el futuro…
Hombre un camión, si cumple las necesidades de autonomía… es una herramienta de trabajo no un aparato lúdico, yo aquí; si la tecnología está a la altura, lo veo bien.
Quizás no ha sido la mejor publicación para poner comentario, me parece fantástico que sustituyan a los camiones autobuses etcétera por eléctricos lo que no quiero es que sustituyan todos los vehículos,
que si la gente normal quiere un coche que se le compra eléctrico me parece muy bien menos contaminación menos ruido etcétera… pero que no prohíban los vehículos de combustión para que a los que nos gusta podemos seguir disfrutando lo
aunque eso es tema comercial… y como se de la vuelta a la tortilla, fabricar coches de combustión saldrán demasiado caro en comparación a los eléctricos y se extinguieran sin remedio…
Eso está claro, de acuerdo en todo
Lo que habría que ver es cuánto contamina el proceso de construcción y la generación de la energía que necesita para moverse
Que dicen los «genios» que los camiones eléctricos contaminan.