Tesla acaba de pasar por una de las peores crisis de su reciente historia, sin embargo, ahora tras la presentación de resultados trimestral nos demuestran que han sido capaces de levantarse de tan duro golpe. El tercer trimestre del 2018 se ha convertido en una gran noticia para Tesla con unos beneficios de 273 millones de euros y un flujo de caja de 710,8 millones de euros. Muy lejos de las perdidas millonarias que sufrieron hace un año por estas mismas fechas.
A los retrasos en las entregas del Tesla Model 3 se le sumó la intervención de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusando a Elon Musk de fraude. Y todo por un simple tweet en el que el CEO de Tesla afirmaba que Tesla saldría de Bolsa. Este mensaje en redes sociales le costó a Musk su puesto, además de una multa de 40 millones de dólares. Pero ahora parece que todo ha cambiado y la calma ha vuelto a la firma de Palo alto.
Poco a poco parece que Tesla ha visto la luz y los inversores han demostrado que vuelven a confiar en la marca después de esta grave crisis. Otra de las principales causas de estos resultados es el buen ritmo de producción del Model 3, después de una larga lista de problemas, rumores y retrasos que complicaban constantemente las entregas a los clientes. Finalmente, se han cumplido las promesas de Elon Musk y de media se han fabricado 4.300 unidades del modelo a la semana.
Tras finalizar el primer trimestre, la marca afirmó que había aumentado la producción del Model 3 en un 40%, pero ahora las cifras se han disparado y las entregas no han hecho más que aumentar. En la última semana del anterior trimestre llegaron a fabricar 5.300 unidades del Model 3, una cifra de récord que evidencia un cambio positivo en la tendencia de la marca. En total se han entregado 56.065 unidades del compacto eléctrico durante este periodo… ¿Es al fin el despegue de Tesla?