Seguro que no es la primera vez que ves un supercharger de Tesla hasta arriba de gente en algún vídeo que circula por redes sociales. Aunque es una vergüenza que nosotros mismos hemos vivido en nuestras propias carnes, se trata básicamente de una combinación de ignorancia (por parte de los conductores) y de escasa infraestructura de carga (al menos fiable y en condiciones).
Aunque por aquel entonces había puntos de carga no muy lejos de zonas saturadas como Atalaya del Cañavate –ubicada en el kilómetro 175 de la A3-, lo cierto es que durante varias horas de una operación salida-regreso este supercharger y otros cercanos o ubicados en zonas intermedias entre grandes ciudades, estuvieron bastante colapsado, con colas que hacían esperar horas a algunos conductores.
La falta de planificación, algunos problemas técnicos puntuales y la pobre infraestructura se unieron de la mano para dar como resultado vídeos con largas colas de coches eléctricos esperando a tener un hueco para recargar.
En aquel momento mucho aprovechaban la ocasión para atacar al coche eléctrico –con toda la razón- mientras otros defendían que había más puntos libres a escasos kilómetros –algo que no era del todo cierto.
Ayer nos desplazamos a Atalaya del Cañavate para comprobar por nosotros mismos si esto había mejorado y sí, porque desde hoy Tesla tiene pensado abrir al 100% el nuevo Supercharger de Atalaya del Cañavate.
Supercharger Tesla Atalaya del Cañavate
Hasta la fecha, este supercharger estaba compuesto por varios puntos con cargadores V2. Estos cargadores suministran hasta 150 kW de potencia entre dos coches por lo que en momentos puntuales de gran afluencia, la potencia máxima de carga era de 75 kW.
Ahora se han instalado un total de 12 postes V4.
Estos postes V4 suponen una mejora considerable y es que no solo hablamos de 4 postes más que antes sino que además, estos cargan hasta 250 KW de potencia. Lo mejor de estos postes es que pueden dar el 100% de la potencia si el coche la admite independientemente de si hay 1 o 14 coches cargando a la vez, lo cual reduce notablemente el tiempo de espera.