A principios del mes de agosto conocíamos la noticia de que nada menos que 63.000 usuarios habían cancelado la reserva de su Tesla Model 3, a pesar de su presentación al mundo un mes antes con grandes perspectivas de ventas y producción. Y es que las expectativas de su CEO de producir 5.000 coches semanales hasta finales de 2017 está muy lejos de convertirse en un realidad, con tan solo 260 unidades fabricadas después de 3 meses de ser lanzado al mercado. El problema de producción comienza a ser un hecho importante para la marca de Palo Alto, según fuentes de la marca todo ha sido causa de «un cuello de botella» en su factoría de Nevada.
Aún hay más de 300.000 personas esperando la entrega de su coche, y a este paso deberán esperar al 2018 para poder tenerlo en su garaje. Tesla pretendía que para inicios del 2018 estaría fabricando nada menos que 10.000 Model 3 a la semana, sin embargo, de momento estas cifras de gigante quedan muy lejos de convertirse en una realidad.
Actualmente la lista de espera para recibir tu Model 3 establece que la entrega se llevará a cabo a mediados del 2018, una fecha que puede variar considerablemente según el país en el que nos encontremos y de si consiguen paliar estos problemas en su superfactoría. Según un comunicado oficial de prensa: «Aunque la gran mayoría de los subsistemas de fabricación de nuestra planta de automóviles de California y de nuestra gigafactoria de Nevada son capaces de operar a un ritmo alto, algunos han llevado más tiempo«.