Las ventas de coches europeos van mal y el segmento Premium no es ajeno a esto y es que ya nos encontramos con noticias como la de que Tesla vende menos que Audi.
Sí, durante 2024 Tesla logró vender nada menos que 1.789.226 unidades a nivel mundial mientras que Audi alcanzó las 1.671.218 unidades.
BMW lidera el trío alemán y Tesla ya supera a Audi
Si comparamos a Tesla con lo que quedaría del trío alemán, que vienen siendo BMW y Mercedes-Benz nos encontramos con que la marca de la estrella vendió en el mismo periodo 1.983.400 unidades mientras que BMW lidera con 2.200.177 unidades.
Tal y como puedes ver, por primera vez, la marca de coches eléctricos con sede en Texas vendió más vehículos que una de las tres compañías alemanas de automóviles Premium históricas.
El logro de Tesla es aún más impresionante considerando que su línea de productos se compone de solo cinco modelos eléctricos: Model 3, Model Y, Model S, Model X, y Cybertruck.
Si analizamos las ventas mundiales de Tesla, el Model 3 y el Model Y fueron los principales impulsores de ventas, sumando 1.704.093 de las unidades vendidas. Los modelos S, X y Cybertruck representaron 84.323 unidades restantes.
Incluso si consideramos sólo el Model 3 y el Model Y, Tesla entregó 32.875 coches más que Audi.
Comparado con Tesla, Audi tiene una cartera de productos mucho más variada y extensa con ofertas diesel, gasolina, hibridaciones ligeras, híbridos enchufables y eléctricos.
Audi espera recuperar terreno con su nueva marca AUDI, desarrollada junto a SAIC en China, que lanzará tres modelos a partir de mediados de 2025. El problema es que Tesla ya ha presentado el esperado restyling de su modelo más vendido y ojo, porque el efecto Osborne -ventas embalsadas a la espera de la presentación del restyling- podría catapultar las ventas de la marca a un nuevo nivel.