La verdad es que pensábamos que habíamos visto todo en materia de volantes de coches de calle hasta que Tesla presentó el Tesla Yoke, un volante no circular que ha causado cierta controversia.
Muchos se pelean por él y muchos otros ya se han arrepentido de tenerlo porque no lo ven útil en determinadas maniobras en las que se echa en falta un volante completamente redondo.
Tal y como puedes imaginar, no hay oferta que valga sin una demanda que la solicite y ojo porque hoy os vamos a hablar del polémico Tesla Yoke. Al parecer, una empresa llamada Tsportline que se cataloga como el primer preparador de Tesla del mundo ha escuchado a los clientes de la marca y ahora ofrece como curiosidad, la trasformación del Tesla Yoke en un volante más «normal».
Al parecer, el volante de reemplazo del Tesla Model S 360 Yoke emplea el diseño Model S Yoke de fábrica e incorpora una sección superior para aquellos que buscan un volante tradicional completo 360.
Sobre la base de un volante Tesla Yoke original el preparador fabrica esta solución a mano en sus instalaciones de Los Ángeles.
Según la web del preparador, se ha ce uso de la mejor estructura de metal de 3M y madera contrachapada de abedul báltico para dotar al volante de densidad y resistencia. Tras incorporar estas secciones se añade un adhesivo de poliuretano para evitar la humedad, el agrietamiento y la deformación y posteriormente este es completamente tapizado a mano con cuero europeo.
Aunque es una transformación curiosa, hay que destacar que el preparador pide nada menos que entre 2.000 y 2.200 euros al cambio actual y ojo, porque la operación tarda en efectuarse dos semanas y se pide una fianza de unos 500 dólares para la operación.
Entendemos que esto no existiría de no haber demanda por lo que quizá Tesla se vaya planteando ofrecer un volante completo en sus modelos de altas prestaciones.
Well well @TSportline
Giving them what they wanthttps://t.co/CTc95Sl8sK pic.twitter.com/3JThl7eUXS— $TSLA Owners of San Joaquin Valley (@SjvTesla) December 31, 2021
Fuente | tsportline