El comienzo del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Phillip Island ha resultado definitivo para el impulso tomado por el equipo Aprilia Racing y sus pilotos oficiales, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli. El largo paréntesis previo a la segunda carrera de la temporada en MotorLand Aragón ha permitido al equipo italiano seguir trabajando a fondo en sus RSV4, habiendo demostrado ya que su montura es tan competitiva como sus propios pilotos. Sin embargo, según recuerda el equipo, siempre existe margen para mejorar.
Las sesiones de entrenamientos privados en Jerez de la Frontera finalizadas este viernes, han tenido una importancia esencial para evaluar la primera parte de la temporada. Los dos pilotos del equipo coinciden en el acierto de las mejoras introducidas por la marca para la temporada 2013, lo que ha reforzado su confianza de cara a las próximas carreras, aunque siempre sin sobreestimar el excelente resultado logrado en Australia. Junto a los pilotos oficiales, el equipo de pruebas de la marca también estaba presente en Jerez con el piloto Alex Hofmann.
Echando una mirada a los números, Eugene Laverty completó un total de 140 vueltas a la pista andaluza, logrando un mejor registro de 1’41.47. Por su parte, Sylvain Guintoli rodó 121 vueltas con un mejor tiempo de 1’42.79.
Fuente: SBK
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor