Advanced RV es una compañía especializada en la camperización de furgonetas con sede en Ohio (Estados Unidos). Puede que su nombre te suene, pues hace unos meses nos presentó su modelo Baja, una furgoneta camperizada que tomaba como base la tercera y última generación del Mercedes-Benz Sprinter y lucía un interior a todo color.
Ahora, el especialista norteamericano en caravaning vuelve a la carga con un proyecto personalizado por encargo que, pese a estar desarrollado sobre la misma plataforma que el anterior, luce un interior mucho más lujoso y elegante. El propietario del modelo se acercó a la compañía con una maqueta y el resultado es The Last Resort, una autocaravana de corta distancia realmente completa.
El espacio se ha aprovechado de tal forma que no encontramos ni siquiera ventanas en el habitáculo, ya que se ha utilizado cada centímetro de carrocería. Pensemos que, al fin y al cabo, hablamos de una Mercedes-Benz Sprinter de distancia entre ejes corta, por lo que Advanced RV ha tenido que compactar todo el hogar sobre ruedas en apenas 3.66 metros de longitud.
Con todo y con eso, The Last Resort presume de una cocina, un dormitorio y un baño con ducha e inodoro. La encimera hace forma de L y sobre ella se dobla la cama, pero para comer hay que conformarse con los asientos delanteros giratorios. En la cocina no faltan una cafetera, mostradores extensibles, un horno y un pequeño refrigerador.
Una de las características más exclusivas de esta autocaravana es el portaequipajes personalizado, que alberga la iluminación exterior, la unidad de aire acondicionado y múltiples sistemas electrónicos, como un amplificador de la señal del teléfono y una antena WiFi. Se accede a través de una escotilla ubicada en el techo, lo que elimina la necesidad de cualquier escalera exterior.
La verdad es que resulta llamativo cómo en Advanced RV han sido capaces de compactar todo en una batalla tan reducida. Además, el nivel de detalle y calidad es elevado, por lo que creemos que el cliente está más que satisfecho con el resultado. Eso sí, desde el exterior, de no ser por el portaequipajes y las estriberas eléctricas, parecería una furgoneta de reparto.