Theon Design ha revelado su última creación hecha a medida, un Porsche 911 (964) completamente restaurado y mejorado que presenta una carrocería de fibra de carbono liviana combinada con una suspensión semiactiva y un motor Bóxer de seis cilindros de 4.0 litros y 400 CV.
Theon Design es una creación de Adam Hawley, una persona obsesionada con Porsche con más de dos décadas de experiencia en diseño automotriz.
La empresa tiene su sede en el «Motorsport Valley» del Reino Unido en Oxfordshire, hogar de una gran variedad de empresas y técnicos de tecnología.
Al igual que con todos los encargos a medida de Theon Design, el CHI001 se basa en un Porsche 911 (964) que se ha desmantelado y restaurado por completo.
Es la primera creación de Theon Design que presenta fibra de carbono para la gran mayoría de la carrocería incluido el techo, el capó, la tapa del motor, el alerón, los parachoques y las cubiertas de los umbrales. Solo las puertas son de acero, para ayudar a la protección contra impactos laterales. Los pasos de rueda se han fabricado en Kevlar.
El modelo hace uso de unas llantas Fuchs de 17” que cuentan con centros del color de la carrocería.
La experiencia de conducción se hace aún más atractiva y capaz, gracias a la instalación de la dirección asistida hidroeléctrica, un escape conmutable y suspensión semiactiva con especificaciones RS de los especialistas TracTive. El conductor puede cambiar entre 5 modos de amortiguación personalizados, seleccionados a través de un interruptor giratorio de aluminio fresado integrado en la consola central, lo que otorga al CHI001 una gran capacidad dinámica.
El sistema de frenos también ha sido mejorado con discos y pastillas de carbono que brindan una potencia de frenado enorme. En la parte trasera del automóvil, un alerón activo se asienta sobre la cubierta del motor, lo que garantiza un equilibrio aerodinámico perfecto a cualquier velocidad. En otros lugares, un cableado de grado aerodinámico personalizado con módulos de distribución de energía MoTeC ayuda aún más a reducir el peso, mientras que un sistema de aire acondicionado moderno y liviano con condensadores dobles está instalado en la parte delantera del automóvil, lo que reduce aún más los kilos y mejora la distribución del peso. Con todos los fluidos y un tanque lleno de combustible, este modelo pesa 1164 kg.
Si bien el automóvil donante comenzó su vida como un 964 Carrera 4, la tracción ahora se canaliza a las ruedas traseras solo a través de una caja de cambios de seis velocidades que ha sido rediseñada a partir de la transmisión G50 del último 993, y un volante de inercia de una sola masa. Un diferencial de deslizamiento limitado Wavetrac brinda control y tracción mejorados, mientras que una palanca de cambios RS se suma a la sensación de cambio directo y rápido.
Cada elemento del interior ha sido diseñado según los exigentes requisitos del cliente; el resultado es un habitáculo que combina de manera experta los elementos tradicionales del 911 con la tecnología moderna.
Los precios de los encargos de Theon Design comienzan en las 380.000 libras esterlinas, lo que suponen unos 432.365 euros al cambio actual.
Cada automóvil es una colaboración totalmente única con el cliente y lleva 18 meses construirlo. El precio no incluye el automóvil donante, el envío ni los impuestos locales.
Fuente | Theon Design