El Thrustmaster T598 Direct Axial Drive Motor Sim Racing Kit llega al mercado por unos 500 euros al cambio actual.
El volante llega con un motor de última generación con tecnología Axial Flux, que ofrece movimientos del volante precisos y sin interrupciones. Ofrece retroalimentación de fuerza (Force Feedback) de alta fidelidad y efectos más claros.
Thrustmaster T598
Según el fabricante, este volante proporciona un par de resistencia constante de 5 Nm con capacidad de sobrepaso del 100%, ofreciendo efectos más potentes con una latencia ultrabaja de 5 ms. La tecnología HARMONY genera vibraciones de alta frecuencia para sentir todos los detalles del juego.
Gracias a los detalles de producto hemos podido saber que podemos ajustar las configuraciones y guardar perfiles directamente en la pantalla. Esta pantalla muestra información como la velocidad, mejor tiempo y la posición. El innovador GEAR JOLT permite sentir los cambios de marcha en el volante.
El aro del volante tiene un diseño deportivo de 30 cm con agarres de goma, levas de cambio magnéticas y codificador multifuncional. Su peso de 811 g amplifica la sensación de potencia del motor.
El set incluye los pedales con sensores H.E.A.R.T. para mejorar la precisión y la durabilidad. La firmeza es ajustable con diferentes muelles y posiciones. Puede actualizarse con un tercer pedal de célula de carga (disponible por separado).
La marca ha vuelto a repetir su apuesta por el ecosistema retrocompatible y escalable. Este volante es compatible con varios volantes desmontables de Thrustmaster (fórmula, GT, rally), además de otros elementos como la palanca de cambios o el freno de mano que dotará a la simulación de un mayor realismo.
Precios
La marca nos permite configurar todo. Podremos adquirir un volante desde unos 190 euros y de forma opcional hay opciones para todos los gustos y presupuestos que llegan hasta los 470 euros. Los pedales pueden adquirirse por unos 140 euros pero nuevamente podemos adquirir otros hasta los 250 euros.
El fabricante ha puesto a nuestra disposición un variado número de cambios de marcha que van desde los 70 euros hasta los 200 euros. El freno de mano opcional va de los 300 euros a los 330 euros según el modelo.
En caso de optar por el volante más básico, su motor, el cambio más básico y no optar por el freno de mano, hablamos de unos 940 euros.