La oferta en materia de camperizaciones es cada vez mayor y en Autonoción hablamos con frecuencia de ello. En la actualidad podemos encontrar todo tipo de accesorios para turismos, SUV, pick ups, furgonetas e incluso camiones, pero quizás lo que andas buscando es algo más modesto para hacer alguna que otra escapada durante los fines de semana o las vacaciones.
En este caso, no necesitas una camperización completa, te bastará con tener un techo bajo el que dormir y algún que otro accesorio de cocina. Para gente como tú, Sandpiper presenta su última tienda de campaña plegable bautizada como Roofnest, que cuenta con la ventaja de poder añadirse sobre el techo de nuestro vehículo para no tener que dormir a ras de suelo.
Con un precio de 2.795 dólares, es también una opción bastante asequible para los amantes de la naturaleza. Si bien este modelo concreto se ofrece en los Estados Unidos, también puedes encontrar diversas opciones similares en España de distintos fabricantes. Además, puede montarse en una amplia variedad de vehículos.
Es incluso válida para vehículos que no cuentan con barras transversales sobre el techo, aunque lógicamente, cuanto más robusto sea el vehículo, más posibilidades hay de que aguante el peso sin sufrir ningún daño, de ahí que para las imágenes oficiales se haya elegido un Toyota Tacoma. Por otra parte, en la caja del pick up puedes equipar otros accesorios, como la mencionada cocina.
La tienda de campaña mide 2,083 metros de largo y 1,219 metros de ancho, permitiendo acoger en su interior hasta dos adultos. En el habitáculo encontramos una red enganchada al techo que soporta hasta 45 kilos, un colchón de espuma de alta densidad de 7 centímetros de grosor y un tapete anticondensación de grado marino con 1 centímetro de grosor.
Con ello mantiene cómodos y aislados a los viajeros, facilitando el acceso a través de una escalera telescópica. Entre los opcionales hay diversas secciones de malla y lona con cierre para los cuatro lados, bolsillos con clip e incluso una alfombra para no tener que pisar el suelo al bajar. Cuando sale el sol, la tienda de campaña se pliega y queda guardada en una carcasa de aluminio.
Acabais de descubrir la Maggiolina. Enhorabuena.