Hyundai Motor nos acaba de anunciar que su tecnología de servicios conectados Bluelink se ha sometido a una importante actualización que incorporará nuevas características para mejorar las experiencias de conducción.
El Bluelink de última generación de Hyundai combina tecnologías inteligentes de automoción y de IT con el fin de proporcionar un mayor confort, seguridad y comodidad a los conductores. Además de una refinada interfaz de usuario, el Bluelink actualizado ofrece una serie de funciones que mejoran la experiencia de conducción de los clientes de Hyundai, incluyendo Rutas Conectadas, Navegación de última milla, información de aparcamiento en tiempo real así como una nueva función de perfil de usuario.
Para empezar, la versión actualizada de Bluelink de Hyundai cuenta con una nueva interfaz de usuario (UI) con una pantalla negra e iconos azules actualizados que muestran la hora, el tiempo y, si el usuario lo selecciona, el navegador.
La interfaz del mapa ahora ofrece la posibilidad de elegir entre tres combinaciones de colores y un modo oscuro para la noche. Muestra una gama de información basada en el GPS para ayudar a los conductores, incluida la velocidad actual del vehículo e información sobre la densidad del tráfico.
Para una experiencia de conducción más tranquila, los usuarios también pueden seleccionar diferentes ambientes acústicos llamados «Sonidos de la Naturaleza». Entre estos se encuentran «olas del mar en calma», «día lluvioso», «café al aire libre», «chimenea cálida» y «pueblo nevado».
Con la nueva navegación de Rutas Conectadas basada en la nube, las rutas de conducción se calculan en un potente servidor dentro del entorno de la nube Bluelink, en lugar de a través del sistema de infoentretenimiento del coche. Esto asegura una predicción del tráfico más preciso, tiempos de llegada más exactos y cálculos de ruta más fiables. Además, la tecnología utiliza la Inteligencia Artificial para conocer las rutas preferidas de los usuarios.
La nueva función de Navegación de última milla permite a los clientes continuar el viaje hasta su destino final después de haber aparcado su coche. Después de apagar el motor, aparece un pop-up en la pantalla para activar la guía de última milla en la aplicación para Smatphonesde Bluelink. El usuario puede entonces elegir entre la guía de Realidad Aumentada o Google Maps, y es dirigido en distancias de entre 200 metros y dos kilómetros en su smartphone.
La función de información sobre aparcamiento en tiempo real también ha recibido una serie de actualizaciones, con nuevas configuraciones para el tipo de aparcamiento y la disponibilidad. La información sobre aparcamiento y precios en la calle está ahora disponibles en 43 países, incluyendo todas las ciudades principales.
Además, la información de las gasolineras en tiempo real incluye los precios del combustible como antes, pero ahora los ilustra con diferentes colores en el mapa.
Los programadores de Hyundai han actualizado la base de datos de puntos de interés, así que los usuarios pueden ahora buscar en una selección de calidad de los restaurantes de la lista.
El diseño de la función de la cámara de velocidad ha sido actualizado. Los conductores son alertados 300 metros antes de acercarse a una cámara de velocidad en carreteras normales, y un kilómetro en autopistas. Además, los datos basados en el GPS muestran la velocidad del vehículo en la pantalla, que se resalta en rojo cuando el coche está por encima del límite de velocidad.
El tiempo en vivo se actualiza cada 20 minutos, y los usuarios tienen la posibilidad de guardar su ciudad favorita para la visualización del tiempo.
Este otoño, los clientes de los modelos de Hyundai ya equipados con Bluelink pueden visitar a su Concesionario Oficial de Hyundai para obtener una actualización de software para que también puedan disfrutar de estos nuevos servicios. No nos han comunicado el precio de esta mejora/actualización.