Desde hace algunos años, hay un secreto guardado en el interior de algunos modelos de Opel, concretamente unos tiburones que pasan prácticamente desapercibidos a simple vista, pero que podemos encontrar en diferentes lugares del interior. Por ejemplo si tienes un Opel Adam (ver prueba) puedes entretenerte buscando los tiburones en su interior, desde aquí os podemos adelantar que mínimo hay dos.
Pero, ¿cómo empezó este juego de diseño de Opel? Esta historia se remonta al año 2004, cuando Dietmar Finger, diseñador de Opel y buceador, estaba trabajando en los bocetos del Opel Corsa, concretamente en la tapa de la guantera, un elemento en el que no solemos fijarnos al ver un coche, y ahí hizo el dibujo de un tiburón. Al día siguiente presentó el boceto al jefe de diseñadores del Corsa y pasó así a la producción desde el 2006.
Y poco a poco el tema de los tiburones en el interior se fue extendiendo. Niels Loeb, jefe de diseño del Corsa, se lo comentó a Karim Giordimania, a cargo del diseño del Zafira Tourer, quien pobló secretamente el interior del nuevo modelo con tres pequeños tiburones que están bien escondidos.
Por último, cuando Stefan Arndt recibió la responsabilidad de diseñar el interior del Adam, que al ser un modelo más desenfadado y juvenil, permitía que los tiburones fueran más divertidos y visibles.
Así que la próxima vez que montéis en un Opel tened los ojos bien abiertos, que es posible que tengáis un tiburón peligrosamente cerca.
Fuente: Opel