Las alfombrillas de los coches tienen una función, que es proteger el suelo del coche, aportándole a su vez un toque personal y exclusivo. Todos los tipos que podemos encontrar en el mercado cumplen este doble cometido.
¿Cuáles son las alfombrillas que existen? ¿Y para qué sirve cada una de ellas? A continuación lo veremos. Y si tienes que comprar unas, recuerda que puedes adquirir cualquiera de las alfombrillas de coche de Mtmshop.es con todas las garantías que ofrece esta tienda online.
Alfombrillas de goma
Estas son ideales para los coches que van a su sufrir en su interior un uso extremo, al estar en contacto directo con el agua, el barro y la humedad. Tal es el caso especialmente de aquellos vehículos que se utilizan para el campo o para hacer trabajos pesados.
Son fáciles de limpiar y totalmente impermeables, protegiendo completamente el suelo del vehículo. Perfectas para todoterrenos o vehículos similares, y también para aquellos conductores que viven en un lugar en el que llueve continuamente.
Alfombrillas de PVC
Se encuentran entre los tipos más actuales de alfombrillas. El PVC tiene grandes ventajas a la hora de fabricar este complemento, ya que resiste perfectamente el roce y se puede limpiar de forma muy sencilla. Además, el paso del tiempo no consigue deteriorarlas apenas.
Por otro lado, las alfombrillas de PVC se pueden hacer a medida, lo que resulta bastante más cómodo y práctico para una adaptación total al coche. Se pueden elegir en colores y acabados muy distintos, dándole un toque de distinción al vehículo.
Alfombrillas de moqueta
Las alfombrillas de moqueta son sin duda alguna las más populares, y suelen venir de serie en coches de alta gama y segmentos medios. Resultan muy confortables, pero si son muy delgadas o poco espesas pueden resultar poco resistentes.
En función del uso que se le dé al coche, puede ser que haya que cambiarlas más o menos pronto, ya que se estropean y parecen sucias. Sin embargo, si se aspiran con regularidad y se evita que se mojen constantemente, se pueden mantener en buen estado por más tiempo.
Alfombrillas hechas con otros materiales
Hoy en día podemos encontrar alfombrillas de otros materiales, si bien es cierto que los más habituales son los tres tipos anteriores. Si se cuenta con un presupuesto alto y se busca algo realmente distinto, se pueden encontrar productos a medida y en otras calidades y estilos, como las alfombrillas de piel sintética, de alfombra natural o de lana.
Y un consejo… No utilices nunca las alfombrillas caseras
También en el mundo de las alfombrillas de coches nos podemos encontrar con absolutamente cualquier cosa. Y no falta quien ha tenido la idea confeccionar sus propias alfombrillas (de gamuza, por ejemplo), recortándolas a la medida del suelo de su automóvil.
Esto no es buena idea, ya que no quedan estéticas y además, es posible que el material utilizado no cumpla con las funciones de seguridad que sí cubren los materiales que se suelen utilizar para fabricar las alfombrillas.