Andy Palmer lleva nada menos que seis años al timón de Aston Martin, pero según las últimas informaciones que nos llegan y, dado el desplome del precio de las acciones de la compañía británica en los últimos años, este podría ser reemplazado con carácter inmediato. Al parecer, será oficial a partir de mañana.
Así lo revelan diversas fuentes como The Guardian o Finantial Times, quienes señalan que el martes 26 de mayo de 2020 Aston Martin emitirá un comunicado oficial revelando la fuerte sacudida que el coronavirus ha provocado en la firma. Será entonces cuando conozcamos al sucesor de Andy Palmer.
Las mismas fuentes apunta a Tobias Moers, el actual director ejecutivo de Mercedes-AMG, como sustituto de Palmer. En un comunicado emitido el domingo, un portavoz de Aston Martin confirmó que la compañía «está revisando su equipo directivo y se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado«.
Palmer ha sido CEO de Aston Martin desde 2014 y, anteriormente, estuvo al frente de Nissan e Infiniti. El directivo ha sido una pieza fundamental en el lanzamiento del SUV DBX, así como en el desarrollo de la futura generación de hiperdeportivos de Aston Martin, entre los que podemos mencionar los Aston Martin Valkyrie, Valhalla y Vanquish.
A pesar de ello, las acciones de Aston Martin no han hecho otra cosa más que caer en picado desde sus inicios en la cotización pública -octubre de 2018-, con un descenso de la valoración de mercado de la compañía de 4,87 mil millones a 684 millones de dólares estadounidenses al cierre del pasado viernes.
Por otra parte, Aston Martin anunció a principios de este mes que sus pérdidas se habían disparado a 144 millones de dólares en los primeros tres meses del año a causa de la pandemia del COVID-19. La compañía vendió solo 578 automóviles en el primer trimestre de 2020, una caída del 45% respecto al mismo período en 2019.