Los clásicos son todo un gran reclamo para las subastas más populares celebradas alrededor del mundo, pero si encima el modelo en cuestión lleva el logotipo de Bentley en su frontal y es de 1928 el precio se dispara de forma estrepitosa. Este Bentley Le Mans Racer será subastado en el «Concours d’Elegance» que se celebra en la isla de Amelia, situada a lo largo de la costa este de los Estados Unidos desde Carolina del Sur hasta Florida. Su precio estimado que podrá alcanzar rondará los 7 millones de dólares, superando con creces los 2,4 millones de euros a pagar por un Bugatti Chiron o los 5,1 millones de euros de un Ferrari LaFerrari Aperta.
Este Bentley 4 ½ litros Le Mans Sports ha sido proclamado como uno de los Bentleys más importantes en la existencia de la marca británica, con un número de chasis KM3088 es todo un «Bobtail» debido a su carrocería, pero hay mucha más historia detrás de este impresionante modelo. Participó dos veces en Le Mans, quedando tercero en el podio en 1929, así como consiguió un segundo puesto en el «Brooklands Double Twelve» convirtiéndolo en uno de los dos coches de fábrica que consiguieron podio de las dos finales de ese mismo año.
Posteriormente fue utilizado como vehículo de pruebas, hasta que fue vendido a un propietario privado, uno de los muchos por lo que pasaría después, aunque pasó más de 40 años en la misma familia. Está perfectamente acompañado de toda la documentación que lo acredita como un modelo original de la época, conservado en magníficas condiciones y restaurado se espera que ronde una cifra final entre los 6,5 y 7,5 millones de dólares cuando RM Sotheby’s lo suba al estrado. Un precio astronómico para la gran mayoría de mortales pero que seguramente más de un coleccionista privado estará encantado de desembolsar.
Por todo ello se espera que iguale o supere las cifras del Jaguar E-Type que encabezó las subastas en Scottsdale a principios de este mismo año, alcanzando un precio final de 6,8 millones de euros por esta unidad de chasis S850667 y motor V682558P que fue fabricada en 1963.
Y ahora falta el cabestro de turno que diga «por ese precio me compro un RS6»