Si ya has asimilado que los MINI no son tan «minis» seguro que te encantará el nuevo Clubman Cooper S con el sello JCW que acaba de ver la luz y será presentado al público en poco más de una semana con motivo del Salón del Automóvil de París. Llegará para cubrir el hueco superior y a priori será toda una tentación.
El más práctico de los MINI actuales se ha convertido en un éxito comercial gracias a un habitáculo amplio al que no estábamos acostumbrados en la marca. Las muchas posibilidades de equipamiento y una calidad de realización notable han sido los principales reclamos para atraer al público.
Hasta ahora el Cooper S era la opción más prestacional pero en breve se sumará el JCW equipado con el mismo bloque 2.0 Turbo aunque mejorado para elevar la potencia hasta los 228 CV. Lo mejor es que sumará la tracción total a las cuatro ruedas ALL4, ofreciendo un producto «redondo» para los que buscan prestaciones y eficacia.
Según los primeros datos facilitados por MINI, el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 236 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos en el caso de equipar caja de cambios manual. Los automáticos son un poco más lentos.
Como es habitual en la marca, los JCW se reconocen por su dotación más completa y una decoración específica. De serie llevarán llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva, paquete aerodinámico exclusivo y si el cliente lo desea, adhesivos decorativos. Lo malo será el precio, superior a los 40.000 € pero para conocer el resto de detalles nos toca esperar unos días.
Mcarmen Carmona si quieres Mini tiene que ser este!
Y quien va a comprar el coche fúnebre ese, y va a ser tan….poco inteligente de pagar 40.000 euros? Porque, por eso precio tienes coches mucho mejores y sobre todo mucho más bonito