Desde hace unos días es posible adquirir el nuevo Volkswagen Arteon en España pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido añadir una completa galería de imágenes con nuevas tomas que permiten conocerlo más en profundidad y, sobre todo, admirar la fluidez de sus líneas.
En una primera etapa comercial el Arteon está disponible en tres niveles de terminación «base», Elegance y R-Line. Los dos primeros tienen un enfoque más tradicional y elegante para no perder al cliente más clásico mientras que el último añade un kit exterior deportivo que aumenta la agresividad del conjunto.
El Arteon queda situado en un escalón superior al Passat tanto por precio como por tamaño. Destaca por su gran portón posterior al estilo de los Audi A5 Sportback que consigue aumentar la versatilidad. Estéticamente es posiblemente el Volkswagen más atractivo de los últimos años, apostando por unos trazos más arriesgados sin perder la elegancia.
El interior sin embargo sigue en exceso las pautas de otros productos de la marca y respecto a un Passat hay pocas modificaciones. Un poco más de imaginación habría estado bien aunque no es menos cierto que se elevarían los costes y quizás sus posibilidades de éxito quedarían reducidas.
En España el Arteon está disponible desde 41.790 € con una completa dotación que incluye el sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, climatizador automático de tres zonas, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, sistema SmartBeam, asistente al aparcamiento delantero y trasero, detector de peatones, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, paquete cromado exterior, sensor de lluvia, etc.
El motor más pequeño disponible en la actualidad es el 2.0 TDI de 150 CV asociado a la caja de doble embrague DSG. Más adelante también se podrá adquirir esta mecánica con caja manual. Por encima están los 2.0 TDI Bi-Turbo con 240 CV, caja DSG y tracción total 4Motion mientras que en gasolina sólo se comercializa con el 2.0 TSI de 280 CV, caja DSG y tracción total.
En los próximos meses la gama recibirá el bloque 1.5 TSI EVO con 150 CV como escalón de acceso en gasolina, además del 2.0 TSI con 220 CV de potencia. En diésel debería completarse la familia con el 2.0 TDI de 190 CV tanto con tracción sencilla como con la total a las cuatro ruedas 4Motion.