Mientras que en Alemania ya se ha puesto a la venta y las primeras unidades se entregarán este mismo año a los clientes, los interesados en el Passat GTE en España deberán esperar hasta las primeras semanas del 2016 para poder adquirirlo. Este retraso se debe principalmente a que nuestro mercado no es prioritario al tener una demanda de híbridos bastante baja.
El Passat GTE combina la eficiencia de los modelos BlueMotion con las prestaciones de un «GTI», si bien esto se debe entender con matices. En modo eléctrico puede recorrer unos 50 km sin necesidad de recargar, lo que le permite homologar un consumo medio de sólo 1,6 L durante los primeros 100 km. A partir de ahí, sin carga en la batería, el consumo se elevará de forma notable y es algo que comprobaremos cuando tengamos oportunidad de probarlo.
El conductor puede seleccionar varios modos de conducción: eléctrico puro, automático (en el que el sistema híbrida busca el mejor compromiso entre prestaciones y consumos), GTE (más deportivo) y carga de batería. El tiempo estimado en una toma convencional (2,3 kW) para una recarga completa es de 4 horas y 15 minutos mientras que en las tomas domésticas de mayor amperaje (3,6 kW) se necesitan 2,5 horas.
En la nueva galería de imágenes puedes observar con mayor lujo de detalles los cambios estéticos del Passat GTE. Estrena paragolpes con la iluminación diurna en forma de C, apliques decorativos en un llamativo tono azul, la suspensión deportiva y rebajada, y otros pequeños detalles.
En el interior se han adaptado tanto la instrumentación como la pantalla multifunción en la consola central al sistema híbrido, mostrando todos los detalles del funcionamiento de los motores en cada momento. También hay información relativa a la autonomía, puntos de recarga (no sabemos si también en España), etc.
El precio recomendado del nuevo Passat GTE no ha sido comunicado para el mercado español pero debería rondar los 45.000 € en su carrocería sedán, y unos 1.600 € más para la versión Variant. A esas tarifas se le podrá descontar la ayuda del Gobierno y aquellas vigentes en cada Comunidad Autónoma.