En sólo unas semanas Honda Europa comenzará la comercialización en los principales mercados de la región la comercialización de la nueva generación del Jazz. Llegará con bastante retraso respecto a otros países como Japón, Australia e incluso Estados Unidos debido al tiempo que han necesitado los ingenieros para adaptarlo a los gustos del cliente europeo.
Exteriormente mantiene los rasgos típicos de la «saga» que lo sitúan a medio camino entre un polivalente tradicional y un monovolumen, sacando provecho de esos dos mundos tanto en el apartado dinámico como en la habitabilidad interior. Si bien es completamente nuevo, en su exterior puede resultar demasiado continuista.
Un detalle característico del Jazz es el sistema «Magic Seat» de los asientos posteriores y que permiten plegar la banqueta hacia arriba para poder introducir objetos largos. Por supuesto también se pueden abatir los respaldos para ampliar la capacidad de carga, dejando una superficie completamente plana muy utilizable.
Respecto a su predecesor aumentará notablemente su equipamiento. Podrá equipar por primera vez alerta de colisión frontal, sistema de frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril involuntario, sistema SmartBeam de cambio de luces automático, acceso a internet y aplicaciones, etc.
Al menos en una primera etapa comercial sólo podrá adquirirse con el motor 1.3 i-VTEC con 102 CV de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de tipo CVT. Tendrá unos consumos ajustados y el nivel de prestaciones promete ser más que interesante.
De los precios y el equipamiento específico no podemos hablarte todavía pero en cuestión de 10 días conoceremos todos los detalles. De momento te invitamos a que eches un vistazo a la nueva galería de imágenes para que puedas conocerlo un poco mejor.