El Toyota Avensis es una de las berlinas más equilibradas de su segmento y aunque ha cosechado un éxito razonable en el mercado español, no ha terminado de despegar. Para intentar mejorar los resultados también en Europa, la firma japonesa pronto pondrá a la venta una actualización.
Como puedes ver en la nueva galería de imágenes (al final del artículo), el Avensis estrena un frontal de aspecto dinámico. Son nuevos los paragolpes, los faros y la parrilla, logrando mejor un mejor compromiso entre elegancia y deportividad.
En el interior se ha rediseñado el salpicadero para hacerlo más atractivo visualmente y, sobre todo, lógico. Ahora todos los mandos son más intuitivos y según la terminación puede incorporar un sistema de info-entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas. Este sistema que se denomina Toyota Touch puede mostrar los datos de navegación, equipo de sonido, cámara trasera, acceso a aplicaciones e internet dependiendo de la dotación elegida.
Otro elemento que se ha puesto al día es la instrumentación, añadiendo una pantalla LCD de 4,2 pulgadas desde la que se controlan algunos parámetros del vehículo, el ordenador de viaje, etc.
El equipamiento se enriquece con elementos como la alerta de cambio de cambio carril involuntario, el sistema de alerta por colisión, lector de señales de tráfico y el sistema de frenada automática. El sistema de cambio automático de luces cortas/largas también forma parte del equipo disponible.
En cuanto a los motores, la gama arranca con el 1.6i 16v con 132 CV y se completa con los 1.8i 16v de 147 CV y 2.0i 16v 152 CV. En diésel son nuevos los 1,6 litros de 116 CV y el dos litros con 143 CV, ambos de origen BMW pero adaptados a la filosofía del modelo. El diésel menos potente declara un consumo medio de sólo 4,1 L/100, una cifra muy buena para el segmento.
La comercialización del renovado Avensis debería arrancar a lo largo del verano con las carrocerías Sedán y Touring Sports. Se ofrecerá en varios niveles de acabado que todavía no han sido confirmados y, en lo relativo a los precios, no deberían ser mucho más costosos que los actuales.
Tambien van a temblar las berlinas alemanas con este?????
Si os fijáis lleva los motores diésel de origen BMW …la alianza ya se ha hecho visible.
El diseño no es su punto fuerte, la fiabilidad es a toda prueba…
Uffff ese morro… Me parece muy de berlina típica de los países en vías de desarrollo, no me convence.
Totalmente de acuerdo 😉
un 1.8 de 147 y un 2.0 de 152? vaya escalonamiento absurdo de potencias
Muy estilo «japonés». Try again Toyota!!
Creo que encajarà aún peor que el anterior a menos que el precio sea de derribo