No es ningún secreto que ya está aquí el Salón de Ginebra 2017, y todos los preparadores más reconocidos a nivel mundial se preparan para llevar sus creaciones más atractivas con el fin de conquistar a todos los asistentes del popular salón suizo. Lo último que conocimos de Kahn Design fue el Volcaninc Moss Pearl Defender «The End Edition«, toda una oda a la sofisticación y tradición del Land Rover Defender. Ahora han anunciado su última creación, este Range Rover Sport 4.4 SDV8 Diesel Autobiography Dynamic que es cuanto menos imponente.
Este modelo ha sido acabado en un tono «Firenze Red» y junto con sus nuevos y prominentes pasos de rueda en el eje delantero y trasero ha adquirido una imagen mucho más musculosa y ganado unos cuantos milímetros de anchura. Además añade un parachoques delantero y trasero totalmente rediseñado para darle un lavado de cara considerable al SUV premium británico, habiendo sido estos fabricados en un compuesto de carbono ligero con detalles en «Satin Black»
Los parachoques han sido diseñados con especial cuidado y precisión incorporando los faros antiniebla delanteros originales y añade inserciones de malla 3D en todas sus tomas de aire, además su rejilla frontal incorpora un diseño flotante. Las puntas del tubo de escape de acero inoxidable en la zaga también han sido rediseñadas por el preparador británico para complementar el diseño del parachoques trasero. Su juego de llantas originales han sido reemplazadas por otro de 23 pulgadas RS calzando unos neumáticos 305x30x23.
En el interior el lujo y los materiales de altas calidades conviven en el habitáculo, derrochando deportividad gracias a sus asientos deportivos de cuero perforados y acolchados. Esta misma tapicería ha sido utilizada para recubrir desde los paneles de las puertas, el apoyabrazos y la consola central así como el mismo volante. El detalle de acceso a las puertas junto con los pedales de acero inoxidable y aluminio respectivamente añaden todavía más lujo al conjunto.
El modelo que recibe el nombre de «Project Kahn Range Rover Sport RS Pace Car» está disponible tanto en la mecánica de 3.0 como de 4.0 litros diésel, así como una variante de gasolina de 5.0 litros. Además según una serie de especialistas esta actualización de Kahn Design aumenta el valor del Range Rover Sport hasta un 18% en comparación con el modelo de serie, obviamente pagando un precio que asciende hasta los 93.600 euros.