A partir del próximo otoño los interesados en el nuevo Jeep Wrangler podrán disfrutarlo. Previsiblemente su comercialización arrancará entre los meses de agosto y septiembre, dejando las entregas de las primeras unidades para el mes de octubre. Como en el modelo actual, se ofrecerán dos carrocerías.
La nueva generación del Wrangler recuerda en todo a sus antecesores pero sin embargo es completamente nuevo. Estrena incluso motores, con un interesante 2.0 Turbo en gasolina que desarrolla 272 caballos y 400 Nm de par máximo. Se combina con la nueva caja automática de ocho relaciones y por supuesto con el sistema de tracción total con reductora.
Para los que desean algo más de refinamiento se ofrecerá un mejorado 3.6 V6 con 284 CV de potencia y un par de 347 Nm. Al igual que el resto de la familia utiliza la transmisión automática de ocho velocidades y aunque el consumo en esta versión no será contenido, se ha reducido respecto al utilizado en el actual. En principio este motor no se venderá en todos los países europeos, centrando su enfoque en los de Oriente Medio.
La alternativa diésel también es nueva y se trata de un nuevo bloque 2.2 CRD con cuatro cilindros y 200 CV de potencia. Desarrolla 450 Nm de par máximo y cuenta con sistema SCR, AdBlue y Stop&Start para superar las exigencias de la normativa Euro 6d TEMP. Será la opción más eficiente y de mayor demanda en Europa.
En cuanto al equipamiento, los Wrangler llegarán con interesantes novedades. Los sistemas multimedia podrán tener pantallas de 5, 6,5 y 8 pulgadas, acceso a internet, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, acceso a aplicaciones, bluetooth, control por voz, sistema de audio de alta calidad, etc.
También podrán equipar faros Full LED, acceso sin llave, arranque por botón, sensores de luz y lluvia, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, control de crucero, cuatro airbags, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, toma de corriente 230v, asientos y volante térmicos, tapizado en piel, etc.
De momento no conocemos los precios para el mercado español pero sí sabemos que podrán pedirse en diferentes niveles de acabado y que no serán mucho más caros que los actuales a pesar de haber mejorado la dotación de serie.