El TATA Harrier será a partir de enero el modelo más avanzado de la firma india. Comenzará su comercialización en su mercado doméstico con una oferta limitada pero durante la primavera comenzarán las exportaciones a otros mercados de la región y también a varios mercados africanos y de Oriente Medio.
El TATA Harrier hace uso de una plataforma desarrollada por Land Rover, la misma que llevan los Discovery Sport pero simplificada. Para abaratar costes se han suprimido algunos elementos como el eje posterior multibrazo o el uso de frenos de disco en el eje posterior aunque para los mercados de exportación cabe la posibilidad de que sean equipados con discos en las cuatro ruedas.
En cuanto a la motorización, se mantiene el bloque denominado 2.0 Kryotec con 140 y 170 CV de potencia ya anunciado durante la presentación de las primeras imágenes, un diésel desarrollado por Fiat y que es más conocido internacionalmente como Multijet II. Este bloque lo produce la propia TATA en la India.
De momento no habrá opción de cambio automático al no haber finalizado las negociaciones con Hyundai, marca encargada en principio de su producción. TATA no ha querido optar por la transmisión de nueve relaciones de Land Rover para contener los costes, algo que se extiende a otros elementos que serían demasiado caros para un TATA.
El equipamiento de seguridad contemplará en todas las versiones ABS, EBD y doble airbag frontal. A partir de aquí irán equipando más elementos en función del acabado, siendo en los más completos de serie el sensor de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX, pilotos LED, TCS, ESP, asistente al arranque en cuestas y en descensos, seis airbags, faros de xenón, etc.
Otros elementos que podrán tener los Harrier son el sistema de visión cenital, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, control de velocidad, climatizador automático independiente, tapizado en piel, sistema de audio de alta calidad desarrollado por JBL, sistema de navegación con pantalla de hasta 8,8 pulgadas (7 pulgadas en los más sencillos), Apple CarPlay, etc.
No habrá versiones con motor de gasolina ni con tracción total en una primera etapa comercial aunque sí llegarán con el tiempo. En su lugar se ofrecerá un selector de modos de conducción con el que poder mejorar la motricidad de las ruedas delanteras cuando la adherencia no es óptima, una solución ya vista en productos de PSA (Grip Control) por poner un ejemplo.