Poco se puede decir del Porsche Carrera GT, un coche realmente legendario, de esos que siempre será especial pase el tiempo que pase y que, si tenemos la suerte de ver uno por la calle nos dejará hipnotizados un buen rato. Pues si este coche, ya era impresionante y lo sigue siendo, el preparador alemán Gemballa decidió retocarlo y crear su propia versión del Carrera GT, mucho más radical que el modelo de serie, os estamos hablando del Gemballa Mirage GT. Un modelo que ha conseguido mantener vivo al Porsche Carrera GT ocho después de que su producción acabase.
Pero como todo lo bueno se acaba, esto no iba a ser una excepción, y Gemballa ha anunciado que cuando se vendan los 25 modelos del Mirage GT que componen la serie limitada, sólo fabricarán dos más. Con esta medida consiguen que el modelo sea aún más valioso para los coleccionistas y que se revalorice con el paso del tiempo.
Eso si, el Gemballa Mirage GT no es sólo un coche para coleccionistas, también aquellos que disfruten de los coches de altas prestaciones (y se lo puedan permitir) encontrarán un coche que les dejará plenamente satisfechos. El motor de 5.7 litros de cilindrada y 10 cilindros ha visto aumentada su potencia desde los 612 cv a los 670 cv y su par motor también es ahora mayor, pasando de 590 Nm a 630 Nm. Con estos datos el Gemballa Mirage GT necesita sólo 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado y logra una velocidad máxima de 335 km/h.
A nivel estético cuenta con un nuevo kit de carrocería fabricado en fibra de carbono, que mejora el rendimiento del coche al bajar el peso total. La estabilidad se ve mejorada gracias al faldón delantero y al imponente alerón trasero, que hará que el Mirage GT se peque a la carretera a cualquier velocidad.
Si quieres hacerte con uno de los dos últimos Gemballa Mirage GT, te toca darte prisa, que se acaban.
Lo que tenía que haber sido el Carrera GT