Mitsubishi Motors nos acaba de contar más cosas sobre el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV en Europa. El SUV del segmento D que en su cuarta generación pretende transformar las reglas del mercado llegará cargado de novedades.
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV se empezará a fabricar a finales de 2024 en la planta de Okazaki para incorporarse a la gama de la compañía tras los recientes lanzamientos del nuevo ASX y del COLT.
Una nueva cara más moderna para el Mitsubishi Outlander PHEV
El exterior del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es atrevido, aventurero y destila confianza. El frontal es atrevido y reconocible gracias a su Dynamic Shield.
La silueta del vehículo transmite estabilidad gracias a su presencia corpulenta, mientras que la tecnología de iluminación delantera muestra una mirada hacia el futuro con faros Full LED adaptativos. Los faros delanteros de posición elevada tienen un diseño definido y fácilmente reconocible. Los faros de posición baja, que cuentan con hasta 12 LED individuales para cambiar la configuración según las condiciones de la conducción, proporcionan una mejor iluminación a distancias largas sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Los intermitentes secuenciales de 21 LED aportan un toque dinámico al vehículo.
El diseño lateral del nuevo Outlander PHEV revela una sólida estructura horizontal de la carrocería con musculosos guardabarros, así como el prominente pilar trasero, un detalle que confiere un aspecto flotante a la línea del techo.
Los diseños de las llantas de aleación, de 18 o 20 pulgadas, refuerzan la elegancia del impactante diseño y ayudan a que el coche se asiente en el asfalto.
La identidad de la parte trasera del modelo queda definida por el motivo hexagonal esculpido que expresa fuerza y se inspira según la marca en el Mitsubishi Montero.
La iluminación trasera LED acentúa la anchura y armoniza con el horizonte.
El Mitsubishi Outlander PHEV está disponible en cuatro acabados — Motion, Kaiteki y Kaiteki+ — y ofrece una extensa gama de accesorios capaces de añadir nuevas dimensiones y atributos personalizados. Asimismo, gracias a sus 12 opciones de color, cinco bicolor y siete de un único tono.
Un interior más tecnológico
Por su parte, el interior del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV refleja el meticuloso enfoque japonés que se basa en la atención al detalle y a la hospitalidad. El nuevo diseño amplía las dimensiones interiores y mejora el rendimiento en cuanto a ruido, vibraciones y comodidad (NVH) para ofrecer un habitáculo más amplio, espacioso y confortable, pero más silencioso y con menos vibraciones para los ocupantes.
Desde los asientos delanteros se ve el eje horizontal del vehículo, una línea continua que atraviesa el centro del volante con el panel de instrumentos digital por encima, bajo la pantalla flotante de infoentretenimiento y hasta el lado del acompañante, para crear un espacio amplio.
Todos los elementos táctiles del interior del nuevo Outlander PHEV —el volante, la palanca de cambios, los indicadores, los interruptores de los elevalunas y las manillas— se han diseñado para funcionar de forma fiable y reaccionar de manera precisa, para inspirar confianza tanto en su funcionamiento como en el propio vehículo. Los toques digitales del interior, como el panel de instrumentos, el HUD y el sistema de infoentretenimiento, se han creado para que resulten intuitivos.
Los pasajeros traseros del nuevo Outlander PHEV también disfrutan del máximo confort: pueden controlar la calefacción para que cualquier viaje sea lo más relajante posible, y se ha aumentado la altura del respaldo del asiento para reducir la fatiga.
El interior del nuevo Outlander PHEV está bañado en luz natural gracias al gran techo solar panorámico, que puede abrirse para que entre el aire del exterior. El panel de 928 mm de largo y 702 mm de ancho ofrece una enorme sensación de apertura y espacio al habitáculo.
Los pilares básicos de este SUV son el confort, la versatilidad y el espíritu práctico. Por esto, la apertura mejorada del maletero y el espacio interior ampliado de 495 litros, facilitan la carga y descarga en diversas situaciones mientras que los asientos traseros abatibles en 40:20:40 ofrecen más flexibilidad y capacidad aumentando el volumen de carga hasta los 1.422 litros.
Mitsubishi Outlander PHEV, un nuevo sistema híbrido
El corazón de estas actualizaciones es el nuevo tren de tracción PHEV completamente revisado, que amplía la autonomía del modo eléctrico a la vez que ofrece la aceleración instantánea que se espera de un vehículo 100% eléctrico con un mayor refinamiento que mejora el silencio en el habitáculo.
El sistema combina un motor de gasolina de cuatro cilindros, dos motores eléctricos de gran potencia y una batería de iones de litio más grande, para aumentar la potencia respecto a la generación anterior del vehículo en aproximadamente un 40%. Por otro lado, la batería de accionamiento tiene ahora una capacidad total de 22,7 kWh, lo que significa que el nuevo modelo puede seguir circulando en modo eléctrico aún más tiempo.
El motor eléctrico instalado en la parte delantera genera 85 kW (116 CV)/255 Nm, mientras que la unidad trasera proporciona 100 kW (136 CV)/195 Nm.
El nuevo Outlander PHEV también cuenta con un sistema de bomba de calor integrado que reduce el consumo de energía.
Aunque los elementos básicos del motor de combustión son similares a los de la generación anterior —2.360 cc, 16 válvulas y DOHC— el equipo de desarrollo de Mitsubishi ha introducido la recirculación de los gases de escape, canales de refrigeración ampliados y un colector de escape integrado para aumentar el rendimiento y la eficiencia en el consumo de combustible.
La unidad de 100 kW (136 CV)/203 Nm se integra a la perfección con los componentes electrificados para ofrecer una experiencia dinámica constante, con una potencia combinada de 225 kW (302 CV y 400 Nm) y un aumento de la capacidad del depósito de combustible hasta los 53 litros, que incrementa la potencial autonomía total al combinar la conducción en modo eléctrico e híbrido. Según el ciclo de pruebas oficial, tiene una eficiencia en el consumo de combustible de 0,8 litros/100 km, unas emisiones de CO2 de 18g/km para las llantas de 18” y de 19g/km para las de 20” con una autonomía total de 844 km.
El aumento de la potencia implica que la aceleración de 0 a 100 km/h es ahora mucho más rápida, de 7,9 segundos, lo que facilita las incorporaciones en autopista.
Cuenta con tres modos de conducción que ayudan a maximizar la eficiencia y el rendimiento: el modo eléctrico, el modo híbrido en serie y el modo híbrido en paralelo.
Con el sistema inteligente S-AWC (Super All Wheel Control), que garantiza la máxima tracción en cualquier situación, siete modos de conducción seleccionables para adaptarse a cualquier condición y necesidad del conductor, la revisión de los componentes del chasis y un tacto y respuesta de la dirección mejorados, este SUV-D ofrece estabilidad, rendimiento y una mayor facilidad de conducción.
Las dimensiones del nuevo Outlander PHEV son: 1.750 mm de alto, 4.719 mm de largo, 1.862 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.704 mm.