MINI está que arde presentando los relevos de nueva generación. Recientemento os mostramos el MINI Clubman y ahora le toca el turno al cabrio, un modelo que llega al mercado con novedades. Para no liaros con todos los detalles, hemos preparado el siguiente resumen:
Puntos detacados
– Cualidades optimizadas: deportividad, eficiencia, confort, funcionalidad, seguridad, conectividad, y calidad de los materiales y acabados.
– Capota textil de alta calidad, con mecanismo para abrir y cerrar completamente automático, así como función de techo corredizo. Motor de accionamiento nuevo para el sistema plenamente eléctrico y, por lo tanto, sumamente silencioso. Disponible también en versión MINI Yours, con imagen tejida especial de la bandera Union Jack. Abrir y cerrar la capota textil y de las ventanas laterales en apenas 18 segundos, también con el coche en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. Barra antivuelco no visible, de activación automática en caso necesario, como parte del sistema integral de seguridad de MINI, previsto para automóviles descapotables.
– En comparación con el modelo anterior el modelo es más grande. Concretamente, es 98 milímetros más largo, lo que significa que ahora tiene 3.821 milímetros (MINI Cooper S Cabrio: 3.850 milímetros). Es 44 milímetros más ancho, es decir, que tiene un ancho de 1.727 milímetros, mientras que la altura es ahora de 1.415 milímetros, lo que corresponde a un aumento de 1 milímetro. La distancia entre ejes aumentó 28 milímetros y es ahora de 2.495 milímetros. La distancia entre ruedas es ahora 42 milímetros mayor en el eje delantero, y 34 milímetros mayor en el eje posterior, siendo ahora en ambos casos de 1.501 milímetros (MINI Cooper S Cabrio: 1.485 milímetros) Entrada cómoda; banqueta más larga en beneficio de los ocupantes de los asientos traseros. Además, asientos traseros con mayor apariencia de asientos individuales, con mayor sujeción lateral. Volumen del maletero aproximadamente 25 por ciento mayor; volumen de 215 litros cuando la capota está cerrada; con la capota abierta, 160 litros. Equipamiento de serie con respaldo de los asientos posteriores abatible por partes. Posibilidad de abrir un espacio más grande entre el maletero y el habitáculo para transportar objetos largos; función de carga sencilla del maletero Easy-Load.
– Tracción delantera. Caja de cambios manual de seis marchas de serie. Caja opcional Steptronic de seis marchas. En el caso del MINI Cooper S Cabrio, disponibilidad de una caja Steptronic deportiva de seis marchas con levas en el volante. Numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluidas de serie. MINI Driving Modes opcionales, incluyendo el modo Green para la optimización de la conducción eficiente.
– Sensación de estar a los mandos de un kart, típica al conducir un MINI, gracias al reglaje específico del chasis y, también, debido al mayor ancho de vía y a la mayor distancia entre ejes. Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje trasero de brazos múltiples, más rígidos y de menor peso. Dirección asistida Servotronic en función de la velocidad. Control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), con sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control) de serie. MINI Cooper S Cabrio adicionalmente con Performance Control. Disponible opcionalmente: sistema de control dinámico de la suspensión DDC, chasis deportivo, llantas de aleación ligera de 15 o 16 pulgadas de serie. Opcionalmente, llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.
– Carrocería de estructura especialmente rígida y resistente, con refuerzos específicos para el modelo descapotable, para un comportamiento más ágil del coche, y para una máxima protección del conductor y sus pasajeros. Equipamiento de seguridad completo, con airbags frontales, airbags laterales para las cabezas y los tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y capó de desplazamiento parcialmente activo, para optimizar la protección de los peatones. Accionamiento de los sistemas de retención y de la barra antivuelco según sea necesario, mediante una unidad electrónica de control de seguridad.
– Equipamiento de serie muy completo, incluyendo el sistema de accionamiento automático de la capota, el cierre centralizado, la radio MINI Boost con puerto USB y conexión AUX-In, sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control, y climatizador. Numerosas posibilidades para personalizar el coche: amplia gama de colores para las carcasas de los retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías para los asientos, acabados de los guarnecidos interiores, Colour Lines, así como diversas ofertas específicas de MINI Yours y de John Cooper Works.
– Equipos innovadores, por primera vez disponibles para el MINI Cabrio: faros de LED con luz diurna y pilotos también de LED. Sistema de haz de luz de adaptación automática y luz de LED para doblar en esquinas. Faros antiniebla de LED. Kit de luces LED para el habitáculo, e iluminación ambiental. Pantalla virtual MINI Head-Up-Display. Asistente para aparcar. Driving Assistant con regulación de la velocidad mediante cámara. Advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, advertencia de la presencia de peatones con función de inicio de frenado. Asistente de luces de carretera. Detección de señales de tráfico. Cámara para conducir marcha atrás. Llamada de emergencia inteligente.
– Posibilidades adicionales para acrecentar el placer de conducir, el nivel de confort y la personalización del coche, recurriendo a diversos sistemas opcionales: climatizador con dos zonas de regulación y modo Cabrio, asientos calefactables, acceso de confort, Always Open Timer con contenidos adicionales, nuevo protector contra el viento más liviano y de montaje simplificado, sensor de lluvia con activación automática de las luces, kit MINI Excitement que incluye la proyección del logotipo de MINI desde el espejo retrovisor exterior sobre la calzada en la zona de la puerta del conductor, parabrisas calefactable, espejos retrovisores calefactables y abatibles, espejos retrovisores exteriores e interior con función de antideslumbramiento, navegador MINI y kit de equipamiento Wired, que incluye el navegador Professional con MINI Touch Controller, la radio MINI Visual Boost, el sistema MINI Connected XL Journey Mate y la preinstalación Bluetooth para teléfonos móviles.
– Programa completo de información y entretenimiento In-Car de MINI Connected. Selección siempre actualizada de aplicaciones integrables en el coche mediante teléfono móvil inteligente; funciones exclusivas de MINI como, por ejemplo, MINI Streetwise, búsqueda online, Sports Instruments, Force Meter y advertencia de lluvia. MINI Connected XL Journey Mate con radar de tráfico en tiempo real. Servicios online para el uso de las redes sociales y funciones de entretenimiento como, por ejemplo, Spotify, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody, TuneIn y GoPro.
– Lanzamiento al mercado del nuevo MINI Cabrio en tres variantes (consumo combinado de combustible: 6,0 – 3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 139 – 100 g/km). Nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 CV en el MINI Cooper Cabrio. Motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 CV en el MINI Cooper S Cabrio. Motor diésel de tres cilindros de 85 kW/116 CV en el MINI Cooper D Cabrio.
Variantes de modelos y motores
MINI Cooper S Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.998 cc. Potencia: 141 kW/192 CV a 5.000 – 6.000 rpm. Par máximo: 280 Nm entre 1.250 y 4.600 rpm (300 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). Velocidad máxima: 230 km/h (228 km/h). Consumo promedio: 6,1 – 6,0 litros (5,8 – 5,6 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2: 142 – 139 g/km (134 – 131 g/km). Norma de gases de escape: UE6.
MINI Cooper Cabrio: motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.499 cc. Potencia: 100 kW/136 CV a 6.000 rpm. Par máximo: 220 Nm a 1.250 rpm (230 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 8,8 segundos (con caja automática: 8,7 segundos). Velocidad máxima: 208 km/h (206 km/h). Consumo promedio*: 5,1 – 4,9 litros (5,3 – 5,1 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2*: 118 – 114 g/km (123 – 119 g/km). Norma de gases de escape: UE6.
MINI Cooper D Cabrio: motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común). Cilindrada: 1.496 cc. Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 270 Nm entre 1.750 rpm y 2.250 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 9,9 segundos (con caja automática: 9,9 segundos). Velocidad máxima: 195 km/h (195 km/h). Consumo promedio*: 4,0 – 3,8 litros (4,1 – 3,9 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2*: 105 – 100 g/km (109 – 104 g/km). Norma de gases de escape: UE6.
El Mini que desarrolló Rover y se quedó BMW. No veas como estiran el invento