La feria electrónica de consumo (CES) de Las Vegas -Estados Unidos- ya ha comenzado y el Kia Niro EV Concept era una de sus novedades más jugosas, pues ya ha quedado confirmado que el Kia Niro tendrá una versión 100% eléctrica. Igualmente, la marca ha anunciado que de cara al año 2025 veremos un total de nada menos que 16 nuevos modelos de base eléctrica, entre los que no faltarán híbridos, eléctricos e incluso alguna que otra versión de pila de combustible.
Centrándonos en este prototipo, la firma coreana también parece tener en el punto de mira a Tesla, ya que su nuevo modelo alberga un tren motriz eléctrico consistente en una batería de polímero de litio de 64 kWh y un motor eléctrico de 201 CV (150 kW), lo que le permitirá alcanzar una autonomía teórica de 383 kilómetros. En la práctica, cabría esperar unas cifras en ciclo NEDC más similares a las del Hyundai Ioniq, cercanas a los 280 km.
Estéticamente, desde Kia han optado por arriesgarse un poco más en términos de diseño, pues al fin y al cabo estamos ante un prototipo, aunque lo más lógico sería que el Kia Niro EV no presentara grandes diferencias respecto al modelo que ya conocemos. Lo mismo ocurre en el interior, el cuál se ha rediseñado por completo para albergar una mayor cantidad de tecnología y adelantarnos lo que veremos en el futuro de la marca.
Así, no faltan una gran pantalla en el salpicadero, una instrumentación digital y toda una serie de innovaciones enfocadas a la conducción autónoma, resultantes de combinar tecnologías existentes y futuras. De entre ellas, destacan especialmente las nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, diversas funciones pioneras en interfaz hombre-máquina HMI y la primera conexión 5G en el automóvil del mundo.