Automobili Lamborghini nos acaba de mostrar el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, una celebración del icónico superdeportivo V12.
El Aventador LP 780-4 aprovecha el rendimiento del SVJ e intensifica la sofisticada elegancia del Aventador S, uniendo el diseño y el dinamismo en una pieza de coleccionista decisiva en las formas coupé y roadster.
El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae se exhibirá en el Festival de Velocidad de Goodwood 2021 del Reino Unido frente a los entusiastas y propietarios de automóviles.
Las elegantes líneas del Aventador LP 780-4 Ultimae dan fe del rendimiento de esta última edición. El motor ‘Longitudinale Posteriore’ (LP) de doce cilindros y 6.5 litros entrega 780 CV, 40 CV más que el Aventador S y 10 CV más que el SVJ con su tracción permanente a las cuatro ruedas.
El monocasco de fibra de carbono y el uso extensivo de fibra de carbono en todo el cuerpo, contribuyen a su peso en seco de solo 1.550 kg. La versión coupé, que pesa 25 kg menos que el Aventador S, ofrece la misma relación peso-potencia que el SVJ con 1,98 kg / CV, acelerando de 0 a 100 km / h en 2,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 355 km / h. , con 720 Nm de par a un máximo de 6750 rpm.
El control lateral se optimiza a través de la dirección en las cuatro ruedas, introducida en el Aventador S, lo que garantiza la agilidad a velocidades bajas y medias y una estabilidad mejorada a alta velocidad.
El diseño del LP 780-4 Ultimae adopta un concepto de parachoques delantero específico para aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera, con un rendimiento longitudinal similar al del SVJ. El ESC está calibrado para un control de tracción y una dinámica del vehículo rápidos y precisos, reconociendo y adaptándose a las diferencias de agarre, incluso en superficies de bajo agarre como la nieve y el hielo.
Con un rendimiento aerodinámico de última generación, el divisor delantero y la ‘boca’ abierta del LP 780-4 dirigen el flujo de aire adicional para optimizar la eficiencia aerodinámica, el enfriamiento del motor y del radiador. Los conductos de aire del parachoques delantero y la entrada de enfriamiento lateral reducen la interferencia aerodinámica de los neumáticos delanteros y optimizan el flujo de aire.
El alerón trasero del sistema aerodinámico activo se mueve en tres posiciones: cerrado, ‘máximo rendimiento’ y ‘máximo manejo’, dependiendo de la velocidad y el modo de conducción seleccionado, optimizando el equilibrio general del automóvil. La transmisión se realiza a través del ligero sistema de cambio de 7 velocidades de Lamborghini, que proporciona cambios de marcha robotizados en hasta 50 milisegundos.
Los modos de conducción del Aventador LP 780-4 Ultimae permiten al piloto seleccionar no solo las opciones dinámicas STRADA, SPORT y CORSA, sino que en el modo EGO elegir sus propios parámetros para una configuración óptima de la suspensión activa Lamborghini (LMS), los controles de tracción (motor , caja de cambios y tracción en las cuatro ruedas), así como la dirección.
Se crea una nueva paleta de opciones para el exterior y el interior para los propietarios de los 350 coupés y 250 roadsters numerados del Ultimae.
Desde su lanzamiento, el Aventador LP 780-4 Ultimae estará disponible en configuraciones coupé y roadster en la red de Lamborghini con la excepción de los mercados: China continental, Corea del Sur, Vietnam, Brasil y Chile.
Fuente | Lamborghini