La segunda generación del Mercedes-Benz CLA ya está aquí con la intención de seguir cautivando a los usuarios con su estética dinámica y más deportiva. Tras comercializar 750.000 unidades de la primera entrega en todo el mundo, ahora la firma alemana mejora la idea original con un vehículo más avanzado en todos los sentidos que está disponible en carrocería coupé y Shooting Brake.
Con una longitud de 4,68 metros, la segunda entrega del CLA resulta casi 5 cm más largo que el anterior y, lo más importante, es 12 cm más largo que el nuevo Clase A Sedán que podría quitarle cierto protagonismo y con el que comparte plataforma, incluyendo una distancia entre ejes de 2.729 metros.
A pesar de ser más largo que la generación anterior, el nuevo CLA pierde algo de volumen de maletero y se conforma con 460 litros (10 menos) aunque mantiene cierta distancia con los escasos 420 litros del Clase A Sedán. Sí resulta más generoso en las plazas traseras la nueva generación, especialmente en el espacio para las piernas y la anchura.
Durante el primer año está disponible el acabado Edition 1.
En el interior, el salto en tecnología y calidad respecto a la anterior generación es abismal. Comparte el salpicadero con el nuevo Mercedes Clase A, pudiendo incluir dos pantallas de gran tamaño con el interesante sistema multimedia MBUX. Tampoco faltan la instrumentación configurable, Head Up Display…
El equipamiento de serie para el mercado español cuenta con elementos como la línea Progresive, múltiples airbags, los sistemas de seguridad y tracción habituales, llantas de aleación de 18”, cámara de marcha atrás, faros LED High Performance, asistente de frenada, tomas USB, tren de rodaje de confort de altura rebajada, servicio de Car Sharing entre particulares…
Por el momento sólo están disponibles las versiones gasolina, estando previsto para mayo el inicio de pedidos para los modelos equipados con motor diésel, que llegarán a los concesionarios a finales de verano. En este enlace tienes todos los detalles y precios de la gama actual.