A partir del próximo mes septiembre estarán en los concesionarios españoles los renovados Jeep Renegade. Con el lavado de cara el crossover se pone al día en equipamiento, mejora su aspecto y sobre todo recibe importantes modificaciones mecánicas que lo hacen más interesante.
La oferta de motores en gasolina arrancará con el nuevo bloque 1.0 Turbo de 120 CV y solo tres cilindros. En posición intermedia llega el 1.3 Turbo con 150 CV y como tope se oferta una evolución de este último pero con 180 CV. Dependiendo de la opción elegida podrá ir combinado con el sistema de tracción sencillo o total, y con cambio manual de seis velocidades, cambio automático de nueve relaciones o bien el de doble embrague DDCT.
En diésel también se podrán combinar diferentes tipos de caja de cambio o de tracción. Aunque los bloques son conocidos, se han puesto al día para cumplir con las exigencias de la nueva normativa anticontaminación, incluyendo el sistema SCR y por tanto Adblue. El básico es el 1.6 MJT con 120 CV mientras que por encima quedan los 2.0 MJT con 140 y 170 CV.
Entre las novedades más importantes que incorpora la gama 2018 hay que mencionar:
- Sistema de iluminación principal LED
- Llantas de aleación actualizadas de hasta 19 pulgadas
- Nueva gama de colores
- Sistemas multimedia con pantallas de 5, 7 y 8,4 pulgadas
- Disponible Apple CarPlay y Android Auto
- Aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico y alerta de cambio de carril disponibles
Para mejorar la ergonomía se han modificado algunos mandos e incluso se ha cambiado la ubicación, como es el caso de la toma USB, siendo ahora más práctica. Jeep ha incluido más huecos porta-objetos, mejorado la calidad de plásticos y tapizados, y ha reducido la sonoridad de los motores, siendo más confortable que antes.
En España se ofrecerán diferentes niveles de acabado, todos ellos bastante completos. Los más equipados podrán tener climatizador dual, techo eléctrico o desmontable, cámara posterior, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero activo, tapizado en piel, asientos y volante calefactables, etc. No hay precio todavía así que toca esperar todavía unas semanas.