Ligeros cambios recibe el Renault Captur para seguir conquistando a los usuarios. El que ha sido durante muchos meses el crossover pequeño más demandado de Europa se actualiza con mejoras a nivel estético y de equipamiento, añadiendo por primera vez las versiones Initiale Paris con un marcado acento lujoso.
En el exterior se reconocerán por los paragolpes de nueva factura e inspirados en los que lleva el Kaptur para Rusia, las nuevas combinaciones de color, el techo panorámico fijo con cortinilla eléctrica, la nueva iluminación diurna por LEDs, pilotos traseros con nuevas carcasas y otros pequeños detalles.
Entre las novedades de equipamiento hay que mencionar los nuevos faros Pure LED para todas las funciones, un mejorado paquete de iluminación interior y en los Initiale Paris contará con un tapizado en piel nappa de alta calidad, pedales de aluminio, aplique decorativo en umbral de puertas, sistema R-Link con acceso a aplicaciones Android Auto, sistema de sonido Bose, etc.
Continuando con las novedades, por primera vez el Captur puede equipar el sistema de alerta de objetos en ángulo muerto, sensores de aparcamiento en el paragolpes delantero, asistente al aparcamiento automático «manos libres» con medidor lateral de espacio y que es capaz de estacionar el vehículo tanto en batería como en línea.
Renault no ha anunciado mejoras mecánicas por lo que suponemos que la oferta seguirá como siempre con los 0.9 TCe de 90 CV y 1.2 TCe 120 CV en gasolina, y los diésel 1.5 dCi con 90 y 110 CV. Dependiendo de la opción elegida pueden tener cambio manual o de doble embrague EDC pero siempre asociados a la tracción sencilla al eje delantero.