Si estabas esperando al Tesla Model 3 Performance para dar el salto a lo eléctrico con estilo y sin que nadie o muy pocos puedan plantarte cara en las aceleraciones de 0 a 100 km/h has de saber que el modelo ya está disponible.
El nuevo Tesla Model 3 Performance llega con 460 CV, tracción a las cuatro ruedas, una batería de gran tamaño y un 0 a 100 km/h que puede cubrirse en 3.1 segundos. Esta carta de presentación hacen que el Tesla Model 3 Performance sea el Tesla Model 3 más rápido hasta la fecha.
¿Qué hay de nuevo en el Tesla Model 3 Performance?
Además del carácter prestacional, el nuevo Tesla Model 3 llega con elementos exteriores mejorados como los faldones delanteros y traseros rediseñados, un nuevo difusor trasero y un alerón de fibra de carbono. Desde la marca nos han comentado que estos elementos no solo dotan al modelo de un aspecto mejorado, sino que además permiten mejorar la estabilidad del mismo a altas velocidades.
Tanto el chasis como los componentes de la suspensión se han ajustado para mejorar la respuesta en todas las situaciones. La distancia al suelo de este modelo es de 128 mm.
El modelo se mantendrá pegado a la csarretera gracias a unas nuevas llantas de aleación que equipan unos neumáticos esalonados y ligeros. Tras estas imponentes llantas aerodinámicas Warp de 20″ se montan unos nuevos discos de fenos perormance de alto rendimiento con un tacto de pedal mejorado y una gestión del calor optimizada
No todos los cambios son estéticos y prueba de ello es que la marca ha equipado en el Tesla Model 3 Perfomance un sistema de suspensión adatable totalmente nuevo. Gestionado por software propio, este sistema mejora el confort en el día a día y el control de la carrocería cuando queremos exprimir a la bestia.
El Tesla Model 3 Performance anuncia un peso de 1851 kg cuenta con 4 años de garantía u 80.000 km para el coche y 8 años o hasta 192.000 km para la batería y la unidad de tracción.
Además de los modos de conducción y respuestas del vehículo de serie, el Model 3 Performance cuenta con un Track Mode V3, que es una calibración completamente nueva que afecta al tren motriz ya a la suspensión. Además de todo esto, se puede personalizar el equilibrio de la coducción, los controles y asisntentes o el freno regenerativo como se desee.
En el interior la marca nos ha comentado que equipará unos asientos deporitvos de nuevo diseño que cuentan con un mayor refuerzo así como con ventilación.
Adicionalemnte y para dar un aspecto más deportivo, el Tesla Model 3 Performance equipará elementos interiores de fibra de carbono y el patron de tejido refinado.
Con todo esto el modelo ofrece una velocidad máxima de 262 km/h y una autonomía WLTP de 528 km.
Si pensabas que el Telsa Model 3 y sus casi 500 CV de potencia iban a salirte por un pico, estás en lo cierto, sin embargo, seguro que tras valorar las opciones de la competencia, el precio de partida de 55.990 euros al que puedes restarle las ayudas vigentes, no te parece tan desorbitado para tanto caballo…
Fuente | Tesla