Aunque ya os adelantamos la semana pasada que este modelo estaba a punto de llegar, hoy la marca japonesa nos ha revelado nuevos detalles del Toyota Hilux Hybrid 48V.
Se trata de una versión que introduce la electrificación en la legendaria gama de pick-ups por primera vez en la historia para de esta forma ofrecer mayor eficiencia, mejores prestaciones y mayor confort tanto en entornos urbanos como todoterreno.
Al agregar un sistema híbrido de 48 V, Toyota fortalece su enfoque inclusivo de múltiples tecnologías hacia la neutralidad de carbono. Toyota cree que todos los clientes necesitan una variedad de opciones prácticas y asequibles, incluso para vehículos comerciales y todoterreno.
La Toyota Hilux Hybrid 48V se presenta en formato de cabina doble y está asociada a un potente motor diésel de 2,8 litros que se ha reforzado con la incorporación de un sistema híbrido de 48 V diseñado específicamente para las demandas únicas de este modelo.
El motor acciona un motor generador compacto mediante un sistema de correas, que a su vez carga la nueva batería de litio de 48 V, que es lo suficientemente pequeña como para instalarse debajo de los asientos traseros – pesa sólo 7,6 kg -. Esta batería de 48 V también suministra energía al sistema de 12 V del vehículo a través de un nuevo convertidor CC/CC.
Al igual que los sistemas eléctricos totalmente híbridos de Toyota, la nueva batería se carga durante la desaceleración, regenerando eficientemente la energía de frenado que de otro modo se perdería. Una vez cargada, la batería envía hasta 16 CV DIN (12 kW) de potencia y 65 Nm de par a través del motor generador al motor para mejorar la aceleración, la potencia y la eficiencia.
El motor generador es compacto y ha sido diseñado para soportar los entornos de trabajo más duros que experimentan los vehículos comerciales, mientras que el motor ha sido modificado para adaptarse al sistema híbrido. Un nuevo tensor de dos brazos y un material más resistente contribuyen a mejorar la capacidad de conducción y a una marcha más silenciosa, manteniendo al mismo tiempo la famosa durabilidad del Hilux.
En combinación con el motor generador se encuentra el potente y probado motor diésel de 2,8 litros, DOHC, 16 válvulas y compatible con Euro 6d que genera 204 CV DIN (150 kW) a 3.400 rpm y 500 Nm de par entre 1.600 y 2.800 rpm.
Está equipado con un sistema de inyección de combustible common rail, un turbocompresor de boquilla variable y un intercooler refrigerado por agua. Las medidas de control de emisiones de escape incluyen un catalizador de oxidación diésel, un filtro de partículas diésel, reducción catalítica selectiva (SCR) e inyección adicional de urea.
Un sistema stop-start mejorado permite que el motor permanezca apagado durante períodos más prolongados, lo que, junto con los beneficios del sistema híbrido de 48 V, mejora la eficiencia del combustible hasta en un 5 % en comparación con el sistema de propulsión diésel convencional no electrificado.
Por primera vez en un Hilux, el nuevo sistema Multi-terrain Select proporciona un rendimiento y control aún mejores al brindarle al conductor la opción de ajustar la configuración del control de estabilidad del vehículo de acuerdo con las condiciones de conducción específicas. Esto se puede configurar de forma automática, o el conductor puede elegir una de las cinco opciones preestablecidas (tierra, arena, barro, nieve profunda o roca).
El nuevo Hilux Hybrid 48V destaca con 5.325 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.815 mm de alto, al tiempo que ofrece practicidad y un estilo robusto gracias a una plataforma de carga de 1.525 mm de largo. Las mejoras en la eficiencia híbrida y el rendimiento de conducción no comprometen la capacidad de remolque y de carga útil, que siguen siendo excepcionales con 3.500 kg y 1.000 kg respectivamente.
Reforzando sus credenciales para ir a cualquier parte, el Hilux Hybrid 48V cuenta con una distancia mínima al suelo líder en su clase de 310 mm en cabinas dobles y ángulos de aproximación y salida de 29 y 26 grados respectivamente.
El nuevo Hilux Hybrid 48V cuenta con la última tecnología Toyota Safety Sense compuesto por una gran variedad de asistentes a la conducción.
Tan pronto como conozcamos los precios y los detalles de equipamiento y acabados disponibles, os los haremos saber.
Fuente | Toyota