Tal y como os avanzamos hace unos días, Mazda estaba a punto de presentar el nuevo Mazda CX-80 y hace unos minutos la marca nos ha revelado todos y cada uno de los detalles.
Aunque el modelo te resulte familiar has de saber que el Mazda CX-80 mide 4.995 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. Estas dimensiones lo hace 250 mm más largo, 24 mm más alto y con una distancia entre ejes 250 mm mayor que el Mazda CX-60.
A diferencia de su hermano pequeño este nuevo buque insignia tiene 7 plazas que pueden agruparse en tres posibles configuraciones para la segunda fila de asientos: banqueta de 3 plazas (para un total de 7 asientos), dos asientos independientes separados por un pasillo (6 plazas en total) o dos asientos independientes con una consola central (6 plazas en total).
Gracias a la mayor distancia entre ejes, la banqueta de la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente 120 mm adelante y atrás; los asientos se pueden reclinar entre 15 y 33 grados y los respaldos se abaten con presionar un pulsador.
A pesar de las tres filas de asientos, el volumen de carga es 258 litros (incluido el compartimento inferior) con los asientos de la tercera fila en uso y de 687 litros con los asientos de la tercera fila abatidos.
¿Qué hay de nuevo en el Mazda CX-80?
En esencia, el nuevo CX-80 es un CX-60 alargado, sin embargo, también llega con algunas mejoras.
Ahora el sistema de personalización del conductor reconoce al conductor y ajusta automáticamente la posición del asiento, el volante, los retrovisores, la pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.
La marca japonesa ha montado un nuevo control por voz integrado con Alexa para la música, el aire acondicionado, la navegación y aplicaciones de terceros como Spotify . El modelo también cuenta con un nuevo sistema de navegación híbrido, con las ventajas combinadas del servicio en línea y fuera de línea.
El monitor de visión 360º de Mazda con See-Through View facilita las maniobras en espacios estrechos y la nueva vista del enganche para remolque utiliza la pantalla central y gráficos para ayudar a posicionar el vehículo en relación con respecto a un remolque (con 2500 kg de capacidad de remolque).
Respecto a la tercera fila de asientos cabe destacar que cuenta con un puerto de carga USB-C y ofrece espacio para la cabeza a ocupantes de hasta 1,70 m de altura. Adicionalmente se ha instalado un sistema de aire acondicionado trizona con controles en la segunda fila de asientos y salidas de aire en la tercera fila.
También se encuentran disponibles dos equipos de sonido de alta calidad: el Mazda Harmonic Acoustics o un equipo de sonido premium Bose.
Los clientes podrán elegir entre cinco acabados ( Exclusive-line, Takumi, Homura, Takumi Plus y Homura Plus) y cuatro paquetes opcionales (Comfort, Driver Assistance, Convenience & Sound y Techo solar panorámico).
¿Qué motorizaciones habrá disponibles en el Mazda CX-80?
Por un lado tendremos la versión e-Skyactiv PHEV compuesta por un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa, un motor eléctrico de 129 kW y una batería de ion litio de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V. La potencia total del Mazda CX-80 e-Skyactiv PHEV es de 327 CV/241 kW mientras que el par es de 500 Nm.
Gracias a esta composición, el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h o de cubrir hasta 60 km en modo 100% EV.
Si eres más de diésel has de saber que el nuevo Mazda CX-80 contará con una versión e-Skyactiv D compuesta de un motor diésel e-Skyactiv D de 3,3 litros y seis cilindros en línea, con una potencia de 254 CV, equipado con el sistema híbrido ligero M Hybrid Boost de 48 V.
Esta opción diésel permite al conjunto acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 219 km/h.
Las dos motorizaciones se combinan con una nueva transmisión automática de 8 velocidades y con el sistema de tracción total i-Activ AWD de Mazda. Adicionalmente la marca ha equipado el selector Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive) que nos permite elegir entre cuatro modos de conducción (más el modo EV en la versión PHEV).