Ya sabrás que la pasada temporada de Fórmula 1 volvió a tener como protagonista al británico Lewis Hamilton. El piloto de la escudería Mercedes logró su cuarto Mundial de forma consecutiva con una amplia ventaja respecto a sus dos inmediatos perseguidores, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes completaron el podio. Pero eso ya es agua pasada, ahora es el turno de la temporada 2019.
Últimamente le hemos dedicado algo de tiempo a la Fórmula Uno. Tras hablaros del anuncio de Ferrari que anticipaba que se retiraría de la competición y crearía su propia serie de carreras paralela; la FIA nos sorprendió con algunas importantes novedades de cara a 2019 y, algo más adelante, le dimos un repaso al calendario definitivo para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019, así como a los costes de inscripción de cada equipo en el mundial 2019.
También me centré recientemente en el sistema de frenos, uno de los aspectos que a menudo pasa desapercibido en los monoplazas de la Fórmula Uno, pero cuyo nivel de desarrollo es igual e incluso superior al que podríamos ver en otros componentes como el motor o el alerón delantero. Por último, traté con detenimiento Sistema de Recuperación de Energía (ERS) de estos vehículos.
Pero ahora vamos a centrarnos en los vehículos en sí, más concretamente en la librea que lucirán los monoplazas esta temporada y que ya pudimos ver en directo la semana pasada en Montmeló.