Si te has enamorado de la nueva generación del Mercedes Clase A deberás saber que las primeras unidades que se han puesto a la venta en el mercado español tienen unos precios bastante elevados. Con el paso del tiempo irán llegando nuevas alternativas más económicas y algunas promociones.
La alternativa en gasolina inicial es la denominada A200. Lo más interesante es que estrena el nuevo motor 1.3 Turbo de cuatro cilindros con 163 CV y 250 Nm de par máximo. Llegará con cambio de doble embrague con siete velocidades aunque a partir del segundo trimestre también habrá opción de caja manual de seis velocidades.
En diésel los interesados tendrán que optar por el A180d que utiliza un mejorado 1.5 dCi (de origen Renault) con 116 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Llega asociado a la caja de doble embrague con siete velocidades y el manual tardará bastante más en ponerse a la venta.
El equipamiento de serie para España contempla la alerta de cambio de carril involuntaria, sensor de lluvia, arranque por botón, selector de modos de conducción, lector de señales de tráfico, faros Full LED, pilotos traseros LEDs, parrilla efecto diamante, llantas de aleación de 17 pulgadas y faldones laterales en color carrocería.
También de serie son el climatizador Thermotronic de dos zonas, pack iluminación interior, tapizado mixto tela/piel, banqueta posterior abatible en tres partes, alfombrillas de velours en negro, freno de mano eléctrico, ordenador de viaje, encendido automático de luces y cuatro elevalunas eléctricos.
El sistema multimedia está formado por el nuevo equipo MBux con pantalla a color, USB frontales más 2xUSB para las traseras, bluetooth, control por voz, módulo LTE 4G, cámara de visión posterior, volante multifunción, control mediante el Touchpad, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- A200 1.3t 163 CV 6MT 31.400 €
- A200 1.3t 163 CV 7G-Tronic 33.657
- A180d 1.5t 116 CV 7G-Tronic 32.700 €