El máximo responsable del grupo FCA -Sergio Marchionne- acaba de desvelar diversas informaciones así como desmentir una serie de rumores que venían acechando a la firma del cavallino, por ejemplo aquel que señalaba que la próxima generación de motores V12 dejaría de ser atmosféricos para ser sobrealimentados, cosa que Marchionne tachó de de locura. Pero además de sentenciar estos rumores que continuamente circulan en Ferrari nos desveló otra gran noticia, y es el futuro de estos V12 que será asociado a un sistema híbrido.
Marchionne ha asegurado que en su gama siempre se mantendrá al menos un modelo con motor V12 atmosférico pero que para el 2021 irá asociado a un sistema híbrido. Michael Leiters a su vez explicó: «La legislación de motores EU6C (con ‘emisiones reales de conducción’) será un desafío» a lo que sumó que su solución a las nuevas normativas que entran en vigor en el 2021 será la incorporación de un sistema híbrido.
Aunque muchos puristas estarán ya tirándose de los pelos hay que tener claro que estos tienen una serie de ventajas claras y concretas, por ejemplo una forma eficaz de reducir los consumos y las emisiones con las ventajas que ello conlleva, así como el ahorro. Pero además y tal y como hemos visto en los últimos superdeportivos asociados a sistemas híbridos -Ferrari LaFerrari- podremos obtener vertiginosas cifras de potencia y aceleración gracias al incremento de un motor eléctrico.