El nuevo Togg T10X ya es un éxito. En solo 15 días desde que comenzase la recepción de pedidos el fabricante turco ha recibido nada menos que 177.000 reservas que han provocado un serio problema a la marca que ahora está tratando de resolver el asunto de la mejor forma posible.
En Togg no esperaban alcanzar un volumen tan elevado y por eso la previsión para 2023 era poder hacer entrega de unas 28.000 unidades, un dato que se ha quedado muy por detrás de lo esperado pero que estaba muy bien pensado si se tiene en cuenta que en 2022 solo se vendieron algo menos de 8.000 coches eléctricos.
El nuevo Togg T10X comenzará a llegar a los usuarios en abril tras haber enviado en marzo las primeras unidades a los concesionarios. Para evitar problemas con los interesados la marca ha realizado dos sorteos para elegir a los afortunados clientes que podrán disponer antes que el resto de una unidad.
El primer sorteo que se ha celebrado incluye a los 28.000 usuarios que podrán optar por un Togg T10X en este año 2023 mientras que el segundo se hizo para asegurar un vehículo a los clientes en 2024. Al resto de interesados se les informará por si prefieren que se les devuelva el dinero de la reserva. Por supuesto la marca ha guardado un número limitado de usuarios como reserva ante posibles bajas.
Con este éxito comercial tan grande la firma turca ha tenido que retrasar cualquier plan de expansión dado que primero quieren cumplir con el mercado doméstico. Esto ha provocado que la actividad en los Países Bajos, prevista para 2024, se pueda retrasada hasta 2025.