El esperado regreso de un clásico de culto está en marcha y es que hoy hemos sabido que el desarrollador japonés Genki pretende remasterizar Tokyo Xtreme Racer.
Con un lanzamiento programado para 2025, este nuevo capítulo marca el regreso de la franquicia tras casi dos décadas de ausencia.
¿Tokyo Xtreme Racer?
Para quienes no lo conocen, Tokyo Xtreme Racer se inspira en el manga Wangan Midnight, centrado en las carreras clandestinas. El nuevo título mantendrá este enfoque, aunque con una interesante novedad: su historia estará ambientada en «un Tokio del futuro «, según podemos ver en la página oficial en Steam.
En el mercado occidental, la saga original nunca logró un éxito masivo, pero entre los amantes de los juegos de carreras arcade, se considera una de las mejores de todos los tiempos. La serie debutó en Japón en 1994 bajo el nombre de Shutokō Battle y llegó a occidente en 1999 con su popular versión para Dreamcast.
Aunque aún no se ha revelado mucho, contamos con un tráiler, algunas capturas de pantalla y una lista parcial de coches confirmados como el Mazda FD RX-7 Type RZ, el Nissan R34 Skyline GT-R V-Spec II, el Subaru GD Impreza WRX STI Spec C, el Toyota A80 Supra RZ, el Toyota GR86 RZ o el Toyota Levin GT-APEX AE86 entre otros.
Personalización por todos los lados
El juego, profundamente influenciado por la cultura de las carreras callejeras en Tokio, ofrecerá amplias opciones de personalización.
En el tráiler se muestra la posibilidad de modificar partes como capós, alerones, escapes y llantas. Aún no se ha confirmado si estos serán kits con licencia oficial o diseños ficticios. Además, es probable que se puedan realizar ajustes significativos en el rendimiento de los vehículos.
Por ahora, se ha confirmado que el juego estará disponible para PC. Sin embargo, considerando que las entregas anteriores de la franquicia estuvieron ligadas a consolas, es posible que Genki también explore su lanzamiento en plataformas como PlayStation y Xbox.
El lanzamiento de Tokyo Xtreme Racer 2025 está previsto para algún momento del próximo año.