Aunque hay otros muchos fabricantes que habían implantado la norma de clonar la estética de productos occidentales, japoneses y surcoreanos, lo cierto es que Zotye se había mantenido bastante al margen hasta que el año pasado, con el T600, lograron su mayor éxito de ventas. Ese modelo no es otro que una mezcla entre Audi Q5 y VW Touareg que mes a mes no para de aumentar su demanda.
Visto el exitazo del T600, ahora la firma regresa con otra descarada copia que pondrá a la venta a este mismo año. Se inspira en el Porsche Macan y no hace falta ser demasiado observador para comprobar cómo la vista de perfil es casi calcada, con un morro largo y elevado, y una estampación de puertas similar.
La parte negativa de estos modelos está en que bajo un aspecto atractivo, moderno y hasta bonito se esconden plataformas muy viejas o ya gastadas que nada tienen que ver con la imagen actual del conjunto (ahí están los Yema con carrocería idéntica al Audi A4 y base Austin Maestro). En el caso del T700 la plataforma no es tan vieja, siendo la misma que hasta hace poco llevaban los Hyundai ix55/Veracruz.
En lo relativo a las mecánicas, el nuevo T700 –ahora posiblemente renombrado como SR8- contará bajo el capó con una motorización tetracilíndrica de 2.0 litros turbo de origen Mitsubishi que generará 190 CV e irá asociada a una transmisión manual de cinco velocidades o a una transmisión de doble embrague de seis velocidades.
Ahora, nuevas imágenes procedentes de China nos dejan ver un interior clonado a la perfección realmente similar al del Porsche Macan.
Al parecer, la ausencia de una respuesta significativa de los fabricantes de automóviles occidentales (por la falta de leyes en China que protejan la propiedad industrial e intelectual) ha llevado a marcas como Zotye a volverse aún más descarada con sus plagios.
Ha habido numerosos conflictos entre los fabricantes de automóviles chinos y occidentales que no han llevado a ninguna parte. ¿Te acuerdas del Landwind X7 y su más que descarado parecido al Evoque?
Se espera que el Zotye SR8 salga a la venta en China en la segunda mitad del año, con un precio de partida de unos 23.000 euros, menos de una tercera parte de lo que cuesta un Porsche Macan.
Imágenes | Vía Carscoops
Jajajaja originalidad China
Fran Jimenez
Pues merece la pena por el precio y no tiene mala pinta
Pero que descaro!!
Hasta el interior.
Que decís Sergio Herrada Fernandez Eduardo Herrada Fernandez
Mercaero jajajqja ??
Pues como los kia,,, el sportaje de (lejos) insinua el cayene i el anterior i30 el bmw 18
Muy caro para ser un coche chino
I30 de hiyundai
Benny Rivero Hyde Javier Rivero Hyde
HuGo Sin Más Ivan Hernandez-Agero Gorin Martin
Que canteo
Juan Jose Leon Hernandez
Yo quiero uno donde se pude comprar e amazon! !! ? Jajaja jaja
Así no tienes que ahorrar tanto Jorge Jorge Alvarez
Que cojones es esto?
Odio esta cosas,que cara más dura insultar así el diseño de un Porsche !