Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
6.3
Bien
Su precio competitivo, su equipamiento y la garantía de 7 años, van a ser las razones de más peso para que os decantéis por este modelo.
Hoy os dejamos en la sección de pruebas de nuestra web, la toma de contacto que hemos hecho con un monovolumen que va a arrasar en el mercado gracias a su aspecto exterior, su aerodinámica estilizada, sus precios sin competencia, sus bajas emisiones de Co2 y la posibilidad de adquirirlo con siete asientos opcionales.
Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, el nuevo Kia Carens viene de Corea y se empieza a comercializar durante estos días. Se trata de un monovolumen compacto diseñado y desarrollado para satisfacer las necesidades de las familias modernas.
El equipo de diseño de Kia, dirigido por Peter Schreyer ha creado un nuevo diseño que supone una ruptura total con la anterior generación de Carens.
Los monovolúmenes siempre han sido parte importante para Kia, con los ya conocidos Kia Carens y Kia Carnival, desde su lanzamiento más de 2 millones de unidades de estos modelos han sido vendidos en todo el mundo, más de 300.000 en Europa y más de 66.500 en España.
Diseño Exterior
Totalmente renovado, el nuevo Kia Carens presenta un exterior más estilizado, siendo más corto, estrecho y bajo que la anterior generación del modelo (en 20 mm, 15 mm y 40 mm, respectivamente) que le dan un marcado aspecto deportivo. Sin embargo, el espacio del habitáculo es generoso gracias a los 50 mm más de batalla y el diseño de cabina adelantada, que sitúa el pilar A sobre la línea central de la rueda delantera. Su altura total es una de las más bajas en su categoría acentuando un diseño más deportivo.
A nivel de diseño exterior, el Kia Carens parte del diseño del Pro_cee´d pero se distingue del compacto por su línea equilibrada y particularmente esbelta.
La parte frontal destaca por los grandes faros perfilados por la luz diurna LED y un capó muy inclinado que tiene su prolongación en un amplio parabrisas.
Al igual que en el Pro-cee´d, nos encontramos ante un frontal muy limpio con algunas piezas en cromado y en negro que adornan la parrilla.
Los laterales, con un tratamiento puro y de líneas rectas, confirman la impresión de movimiento permanente que emana del coche mientras que la elevada altura de cintura inspira seguridad. Los generosos retrovisores exteriores con intermitentes integrados en la carcasa son un aspecto importante del diseño lateral, así como las manetas de las puertas cromadas.
El remate perfecto al diseño lateral son la variedad de llantas con las que podemos equipar el Carens. El modelo viene equipado de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, con neumáticos 205 / 55 R16 de baja resistencia a la rodadura, o con llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas dependiendo de la versión.
La superficie acristalada, muy generosa, parece envolver el conjunto del coche casi sin interrupciones, gracias a los finos pilares. El resultado es un habitáculo luminoso y que invita al viaje.
Los pilotos traseros destacan por su original diseño, sus dimensiones y la posibilidad de ser equipados con tecnología LED. Las generosas dimensiones de los mismos así como su posición otorgan a la parte trasera un aspecto de robustez.
En parte trasera del coche tenemos que apreciar el diseño del portón que permite facilitar el acceso al maletero por sus dimensiones y altura, una de las características fundamentales en un coche familiar.
El nuevo Carens contará en nuestro mercado con una gama de cuatro colores exteriores, uno sólido (Clear White), y tres metalizados (Cherry Black, Celestial Silver y Newport Blue).
Diseño interior
En el nuevo Carens, su gran batalla y las últimas tecnologías aplicadas han dado como resultado un habitáculo amplio, con un espacio generoso. Continuando las líneas de diseño exterior, Kia ofrece un atractivo diseño interior.
A pesar de su imagen compacta, el nuevo Carens cuenta con unas buenas dimensiones interiores, con amplio espacio para las piernas en las distintas filas (1.075/940/707), hombros (1.438/ 1.440/1.313) o altura (1.035/1.002/867). De la tercera fila debemos decir que está diseñada para niños debido a que hay un arco en el techo que minimiza la altura.
Este nuevo diseño se basa en una interpretación distinta del monovolumen compacto por parte de la marca, en la que el aspecto dinámico del diseño exterior se mezcla de manera armoniosa con un gran volumen habitable en el interior.
El puesto de conducción del Carens es un clásico en la marca. La posición de conducción elevada, propia de este segmento, confiere al conductor una excelente visibilidad.
Los creadores de este coche han conseguido ir más allá en la ergonomía de la posición de conducción gracias, por una parte, a la calidad de los asientos y, por otra, a un ángulo de inclinación del volante muy vertical, idéntico al de algunas de las berlinas de la marca.
La segunda fila está compuesta por tres asientos de la misma anchura, regulables en longitud y en inclinación del respaldo, para ofrecer un confort óptimo. Además, se escamotean individualmente en el suelo para configurar un piso de carga completamente plano desde el umbral de carga trasero.
El plegado tipo “cine” de los dos asientos laterales de la segunda fila facilita en gran manera el acceso a la tercera. Con un simple movimiento realizado con una sola mano, la banqueta de estos asientos se eleva contra el respaldo y éste avanza hacia delante para liberar el máximo espacio posible para facilitar el acceso a bordo.
Esta gran modularidad está presente también en la tercera fila donde los dos asientos que la componen pueden escamotearse de manera individual en el piso del maletero.
El modelo, se caracteriza por una disposición de 5 ó 5+2 asientos, un maletero generosamente proporcionado y numerosos huecos portaobjetos, y cubre esta adaptabilidad pensada para la familia con un atractivo exterior.