Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.3
Notable
Sin lugar a dudas una excelente opción de compra si queremos optar a un modelo del segmento C. Su excelente relación calidad / precio / equipamiento no tiene igual.
Gracias a que Hyundai nos invitó el martes a pasar un día con algunos de los modelos más destacados de la gama, pudimos realizar tomas de contacto como modelos como el Veloster Turbo, el ix35 y el i30 3 puertas.
Hace unas horas os ofrecimos la prueba del espectacular Veloster Turbo y ahora ha llegado la hora de analizar al nuevo Hyundai i30 3 puertas en nuestra sección de pruebas, un modelo que nos recuerda al Kia pro cee´d.
La marca coreana confía en que la nueva generación del i30 se beneficiará del éxito conseguido por el modelo original que desde su lanzamiento en 2007 superó las 400.000 unidades vendidas en toda Europa.
La nueva generación del i30 nos ha sorprendido gratamente por su diseño mejorado, su mayor rendimiento, su dinamismo, sus prestaciones y sus ajustadas emisiones.
Diseño Exterior
Proyectado y diseñado en el Centro técnico de Hyundai Motor Europe, en Rüsselsheim (Alemania) y fabricado en las instalaciones que la marca tiene en Nošovice (República Checa), el compacto del segmento C está a la venta desde principios de 2012.
Las líneas del nuevo Hyundai i30 fueron vistas por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, en el concepto ix-onic.
El i30 de la nueva generación es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, con unas proporciones exteriores más deportivas que tal y como hemos podido comprobar durante la toma de contacto, no afectan a la funcionalidad interior del modelo.
La nueva generación del i30, al igual de modelos anteriormente probados como el Hyundai Veloster, integra a la perfección el espíritu de “escultura fluida” que impregna los diseños de la marca.
El i30 cuanta con una imagen atrevida similar a la del i40, que transmite seguridad por medio de sus características deportivas y sus proporciones dinámicas.
El frontal del nuevo Hyundai i30 se aleja de lo que se concebía ante como coche asiático. Nos encontramos ante un modelo con una atractiva estética europea en la que destacamos la parrilla hexagonal tan característica en la marca.
A ambos lados de la calandra encontramos los curvos faros delanteros (pueden equipar HID con AFLS) que dotan al i30 de una mirada dinámica y fluida.
En las esquinas inferiores encontramos los faros antiniebla y la prolongación de cinco diodos luminosos que ejercen la función de luz diurna y dotan al forontal de una presencia característica.
El capó con forma de “V” hace que el aire fluya hacia la luna delantera a la vez que lo expulsa hacia los lados.
La base del parabrisas ha avanzado 26 mm y descendido 10 mm. El ángulo del parabrisas ha aumentado, lo que ha permitido reducir la resistencia aerodinámica hasta un coeficiente de solo 0,30 Cd.