Esta nueva unidad diésel con turbocompresor de geometría variable (VGT) asociado a una precisa y directa caja de cambios manual de 6 velocidades hacen que los 53 litros de capacidad de depósito permitan realizar al i30 unos 1.000 km sin parar a repostar.
Comportamiento general
La verdad es que el Hyundai i30 me ha hecho plantearme muchas cosas, una de ellas es si me sigue gustando el segmento C alemán, un grupo de vehículos al que me he declarado en más de una ocasión.
Lógicamente, el segmento C bárbaro es el rival a batir de todos estos modelos y aunque los precios se parezcan cada vez más a los germanos, las marcas coreanas han metido un gran salto en cuanto a calidad “invisible” (la no percibida a simple vista: la construcción del vehículo y su motorización) y a calidad percibida (lo que percibe el cliente: materiales, tolerancias y demás)
El i30 tiene una dinámica de conducción que puede plantar cara perfectamente a muchos modelos europeos de precio superior.
La suspensión es totalmente independiente y completa, aspecto que mejora la conducción y el agarre al firme.
La respuesta del motor probado, la precisión de la caja de cambios y el comportamiento del vehículo son admirables. La insonorización es un aspecto a destacar ya que es de lo primero que apreciamos al montarnos en cualquier coche y en este, han hecho un buen trabajo.
Uno de los puntos que menos me ha gustado es la dirección que pese a no ser mala, no trasmite ninguna información al conductor, eso sí, el sistema FLEX STEER mejora en parte la percepción ya que incluye tres modos de funcionamiento – confort, normal y deportivo -, que permiten al conductor variar el nivel de asistencia de la dirección para que se adapte mejor a las condiciones de conducción del momento y a sus preferencias personales.
Equipamiento Hyundai i30 TECNO S SKY
Precios
El Hyundai i30 puede ser adquirido desde 15.690 euros (descuentos no incluidos), precio que corresponde al acabado base asociado al motor 1.4 i de 100 cv.
Nuestra unidad era un 1.6 CRDI TECNO S SKY de 110 cv que parte de los 22.690 euros (sin descuentos).
A este precio debemos de sumarle la pintura que pese a que nuestra unidad venía pintada en Cool Red sin sobrecoste, la verdad es que el abanico de precios va de 150 a 450 euros.
En total, la unidad de la prueba tenía un coste de 22.690 euros que si restamos las promociones y descuentos, la cifra puede rondar los 17.000 euros fácilmente.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.3
Notable
Sin lugar a dudas una excelente opción de compra si queremos optar a un modelo del segmento C. Su excelente relación calidad / precio / equipamiento no tiene igual.
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticas del motor